Juveniles de AAAJ

Volvió a caer con la misma piedra

Reserva

La reserva de Argentinos perdió 2-1 ante Estudiantes de La Plata en el CEFFA por la fecha 19 del torneo, con goles de Lucas Ferraz Vila para Argentinos y Mauricio Vera, en dos oportunidades, para el Pincha.

En relación a la victoria obtenida ante Defensa y Justicia, José Luis Calderón introdujo cuatro cambios: Leandro Finochietto ingresó por Nicolás Forastiero en el arco; Aaron Barquett volvió del sudamericano y volvió al lateral derecho en reemplazo de Joaquín Hagelstrom; Adrián Colombino entró por Lucas Marciante en el mediocampo y Leandro Paiva lo hizo en lugar de Aaron Reartes en la zona creativa.

El partido comenzó con los dos equipos estudiando la propuesta del rival y cada uno analizaba las virtudes y los defectos del otro para evaluar por dónde lastimar. En el primer avance local, Juan Saborido tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. A los 18 minutos el zurdo Lucas Ferraz Vila lo ejecutó cruzado y puso el 1-0.

Con el resultado a favor, el Semillero del Mundo manejó la pelota y los tiempos del juego. Sin embargo no pudo generar muchas más ocasiones de riesgo para volver a lastimar la valla visitante.

El complemento comenzó de la peor manera, ya que luego de un tiro libre ejecutado por el ingresado Mauricio Vera, el conjunto dirigido por Leandro Desábato igualaba el marcador. Cuando promediaba el segundo tiempo, Andrea Falabella vio la segunda amarilla, tuvo que retirarse expulsado y dejó a sus compañeros con un hombre menos. Una situación similar a la vivida hace dos semanas ante Belgrano de Córdoba.

Por la expulsión del zaguero central ingresaron Facundo Miño y Gastón Veron, para buscar equilibrar la defensa y ganar frescura en ataque ya que Manuel Cordeviola se encontraba muy solo arriba. Sin embargo, al Bicho le quedó cada vez más lejos el arco defendido por Emilio Gonzalez y Estudiantes se hizo cargo de la responsabilidad de tener un hombre más.

El elenco visitante manejó la pelota y desgastó a Argentinos desde lo físico, en la mañana calurosa del CEFFA, hasta que a los 35 minutos nuevamente Mauricio Vera puso el 2-1 que terminaría siendo definitivo, tras una linda jugada colectiva.

Con este resultado, el Bicho volvió a pecar de ingenuo tras ir ganando 1-0 de local y no pudiendo sostenerlo ante la expulsión de algún jugador propio. Los de José Luis Calderon quedaron con 28 puntos y se ubican onceavos. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Tucumán para jugar ante Atlético.

Formaciones

Argentinos: Finochietto; Barquett, M. Centurión, Falabella, D. Torres; Marchetti (Miljevic), Colombino; Paiva (Verón), González Metilli, Ferraz Vila; Cordeviola (Miño).

Resto de los suplentes: Forastiero, Marciante, Florentín y Rueda.

Estudiantes (LP): Gonzalez; Saborido, Cabrera, Guzmán, Benedetti; Desio, Rodríguez, Romero; Ahumada, Villalba y Oses.

Banco de suplentes: Francesconi, Colombo, Vera, Verón, Kociubiski, Di Pizio y Ruiz Martínez.

Gentileza: Nicolás Sotomayor (@SotitoIP) de Inferiores Platenses (@inferioresp)