Juveniles de AAAJ

Ganó con (Defensa y) Justicia

reserva

La reserva de Argentinos venció 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello por la fecha 18 del certamen con gol de Manuel Cordeviola a los 44 minutos del primer tiempo.

Después de la derrota sufrida ante Belgrano la semana pasada, José Luis Calderon introdujo cinco cambios: Dardo Torres ingresó por Enzo Ybáñez, quien ayer ingresó en los últimos minutos del partido de primera división; Lucas Marciante ingresó por Ezequiel Bartolomeo en la mitad de la cancha, mientras que Lucas Ferraz Vila y Aaron Reartes reemplazaron a Lucas Pizzatti y a Gabriel Florentín en la zona creativa; por últmo, Manuel Cordeviola reemplazó al suspendido Gastón Verón.

El primer tiempo comenzó con dos equipos que se estudiaban, aunque ambos tenían la premisa de jugar por abajo buscando asociaciones que permitieran romper la defensa rival. A los 14 minutos el elenco local dio el primer aviso a través de un tiro libre de José Luis Fernández que se fue abierto.

Los arcos empezaron a quedar cada vez más lejos y, ante la sana insistencia de Defensa y Justicia como de Argentinos de que la pelota ruede por el césped, el duelo se disputó en mitad de cancha. Recién a los 30 minutos llegó la primera ocasión de riesgo para el Bicho luego de un contragolpe en el que Manuel Cordeviola controló con el pecho y definió por arriba del arco defendido por Diego Rodríguez.

Al final del primer tiempo llegó la apertura del marcador. A los 43 minutos Franco Marchetti recuperó en mitad de cancha, vio la defensa del Halcón abierta y a Manuel Cordeviola picando, el delantero controló a la altura de la medialuna del área y definió al palo izquierdo del “Ruso” Rodríguez que no pudo contener el remate.

Con el envion anímico de haber obtenido la ventaja en los minutos finales de la primera mitad, Argentinos salió muy enchufado al complemento. Durante 15 minutos sostuvo una presión muy alta que el elenco dirigido por Guillermo Hernando no podía sortear. Así fue como Cordeviola y Lucas Ferraz Vila tuvieron situaciones para estirar la diferencia, pero el arquero surgido de Independiente respondió de forma correcta para salvar su valla en sendas ocasiones.

Con el correr de los minutos el duelo se volvió muy friccionado y la jueza Salomé Di Iorio tuvo que mostrar la tarjeta amarilla en reiteradas oportunidades. Mientras tanto, Defensa y Justicia no inquietaba el arco de Nicolás Forastiero, que redondeó una mañana muy tranquila y sin inconvenientes.

Con esta victoria, el Semillero del Mundo retomó la victoria tras dos partidos y llegó a los 28 puntos. El próximo fin de semana los chicos recibirán a Estudiantes de La Plata.

Formaciones

Defensa y Justicia 0: Rodríguez; Barrios, Herrera, Ávalos, Fernández; Quiroz, Barrientos, Tévez; González, Huguenet y Ramírez.

Banco de suplentes: González, Sinra, Genés, Escalante, Villagra, Ramírez y Pérez Ibañez.

Argentinos 1: Forastiero; Hagelstrom, Centurión, Falabella, D. Torres; Marchetti,Marciante (Colombino), González Metilli; Reartes (Paiva), Cordeviola y Ferraz Vila (Rueda).

Resto de los suplentes: Acosta, Miño, Bartolomeo y Miljevic.