Juveniles de AAAJ

Cuatro debutantes y un empate

Reserva

La reserva de Argentinos empató 2-2 ante Colón de Santa Fe en el predio Rafael Batres por la fecha 16 con goles de Gabriel Florentín y Gastón Verón, mientras que Sebastián Malimberni y Lucio Albetti convirtieron para el local.

Después de un mes y medio sin actividad, el Bicho tuvo varias modificaciones en relación al último partido, disputado ante Aldosivi en el CEFFA el 8 de diciembre. En defensa, se modificaron los dos laterales: Enzo Ybañez bajó del primer equipo a sumar minutos y Joaquín Hagelstrom debutó en la divisional, ellos reemplazaron a Dardo Torres y a Aaron Barquett, que está en la selección sub-20. En el mediocampo, Ezequiel Bartolomeo ocupó el lugar de Fausto Vera, también abocado al sudamericano que se está disputando en Chile. En la zona ofensiva se cambiaron los cuatro nombres: Aaron Reartes, quien tuvo sus primeros minutos en la reserva, Lucas Pizzatti, Thomas Amilivia y Gastón Verón entraron por Cristian Gentile, Facundo Barboza, Lucas Ferraz y Cristian Bazán, respectivamente.

Desde el inicio del partido, el Semillero del Mundo salió en búsqueda del triunfo y de demostrar la jerarquía de sus jugadores. Es por eso que a los cinco minutos, Joaquín Hass ya se había lucido en dos oportunidades ante sendos cabezazos de Thomas Amilivia, sin embargo, el delantero de Ciudad Evita no duró mucho en cancha debido a una lesión en su rodilla izquierda. A los 13 llegó la más clara del elenco local a través de un remate de media distancia de Sebastián Malimberni.

El conjunto “Sabalero” volvió a llegar con profundidad a los 23 y en esta oportunidad Malimberni no desaprovechó su chance. El delantero puso el 1-0 y abrió el marcador, aunque el resultado no era justo, ya que Argentinos demostraba mayor soltura con la pelota y no merecía la derrota parcial. Es por eso que a los 31 minutos, el ingresado Gabriel Florentín puso el 1-1 tras una jugada por el sector izquierdo. Sobre el final del primer tiempo, Gastón Verón, quien aprovechó un centro atrás proveniente desde la derecha, puso el 2-1 con el que los equipos se irían al entretiempo.

En el complemento, el primero en avisar fue el equipo santafesino a través de Juan Cruz Zurbriggen, quien quedó mano a mano con Leandro Finochietto a los ocho minutos, pero el arquero adivinó las intenciones del centroatacante y pudo salvar su valla. Con el correr de los minutos, hubo lugar para un tercer debutante en la reserva de Argentinos, es que Lucas Ambrogio reemplazó a Aaron Reartes y también sumó sus primeros minutos como atacante de la tercera.

A los 19, el Bicho llegó gracias a un mano a mano de Lucas Pizzatti, que quedó mano a mano con Hass, pero el arquero, una de las grandes figuras del partido, contuvo el remate del enganche y evitó que el visitante estirara las diferencias. El local realizó variantes en búsqueda de refrescar el ataque y a los 32 minutos llegó el premio: Lucio Albetti estableció el 2-2 en el marcador.

En los minutos finales, el calor les pasó una mala jugada a los protagonistas. Si bien los dos intentaron ir en búsqueda del empate, las altas temperaturas le jugaron una mala pasada a todos y ninguno tuvo el resto suficiente para llegar al área rival. Es por eso que el cronómetro fue pasando hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro por 2-2.

Con este resultado, el Semillero del Mundo llegó a los 25 puntos y se mantiene en la mitad alta de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana los chicos recibirán a Belgrano de Córdoba en día, horario y predio a definir.

Formaciones

Colón (SF): Hass; Molina, Garcés, Espíndola, Meza; Malimberni, Pierotti, Moschion, Galván; Farioli y Zurbriggen.

Banco de suplentes: Masuero, Fugas, Murak, Fleitas, López, Tabaras, Alberti.

Argentinos: Finochietto; Hagelstrom, M. Centurion. Falabella, Ybañez; Marchetti, Bartolomeo (Marciante); Reartes (Ambrogio), Amilivia (Florentín), Pizzatti; Veron.

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, D. Torres y Cordeviola.

Foto: Gentileza Juan Ignacio Molina (@JuanchiMolina)