Juveniles de AAAJ

Lo taladró

CSC_0099

La reserva de Argentinos cayó 2-0 ante Banfield en el estadio Florencio Sola por la fecha 14 del torneo con goles de Juan Manuel Cruz y Agustín Fontana.

Con relación a la victoria ante Talleres de Córdoba, la dupla técnica interina de Cristian Zermatten y Diego Gómez introdujo una sóla variante, obligada: Lucas Marciante reemplazó al suspendido Francisco Solé.

El primer tiempo comenzó siendo muy parejo. Tanto el elenco local como el visitante tenían la premisa de cuidar la pelota y buscar asociaciones que le permtan progresar en el campo. El primero en avisar fue el Semillero del Mundo con un remate de media distancia de Matko Miljevic que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Facundo Cambeses.

Con el correr de los minutos, el Bicho se hizo dueño del mediocampo y empezó a dominar el juego. Producto de esa superioridad llegaronclas situaciones más claras: a los 28 minutos, luego de un tiro libre, Aaron Barquett se hizo del rebote y cruzó un cabezazo que se fue apenas al lado del palo derecho de Cambeses, instantes después Matko Miljevic volvió a tener otra clara, pero su media tijera fue direccionada hacia dónde estaba el arquero local.

Una de las máximas futboleras reza que cuando no convertís en el arco de enfrente lo sufrís en el propio. Eso terminó pasando cuando en el primer ataque peligroso del conjunto dirigido por Hugo Donatto, Juan Manuel Cruz apareció por la izquierda y probó un remate cruzado que se clavó pegada a palo izquierdo de Leandro Finochietto. Así fue como a los 34 el “Taladro” se adelantó en el marcador.

Con la apertura del resultado, el elenco verde y blanco se agrandó y volvió a generar una ocasión de riesgo que pudo haber significado el segundo gol. El lateral Emanuel Coronel se proyectó con pelota dominada hasta la línea de fondo y cuando tiró el centro atrás ningún delantero llegó a empujarla. El Bicho tuvo la última del primer tiempo para empatarlo, pero Lucas Ferraz no pudo definir bien abajo del arco y Cambeses se lució una vez más.

En el complemento, el Semillero del Mundo se mostró ansioso por convertir el gol que le permitiera igualar el score. Producto del apuro, los chicos cometieron varias imprecisiones que llevaban a Banfield a hacer transiciones rápidas, que muchas veces fueron mal resueltas por fortuna para el visitante. A los 11 minutos Juan Manuel Cruz tuvo un cabezazo que se estrelló en el palo.

En una de las transiciones defensa-ataque del local, Agustín Fontana apareció por la derecha y definió cruzado para estirar las diferencias y sumir al Bicho en una desesperación aún mayor. Argentinos empujó, pero sin muchas ideas, ante un rival que estaba cómodo con el desarrollo del juego y más aún con el resultado.

Los minutos pasaron y lo único para destacar fue el ingreso de Franco Ibarra, quien debutó en la divisional. A los 48 Salomé Di Iorio decretó el final del partido. Con esta derrota, Argentinos quedó en 21 puntos, a 12 del líder San Lorenzo.. El próximo sábado los chicos cerraran la primera parte del año ante Aldosivi en el CEFFA.

Formaciones

Banfield 2: Cambeses; Coronel, Robles, Torres, Quinteros; Assenato, Payero, Brizuela, Paz; Fontana y Cruz.

Banco de suplentes: Sumavil, Tanco, Leuzzi, Alderete, González, Ríos y Perales.

Argentinos 0: Finochietto; Barquett, Centurión, Falabella, Torres; Vera, Marciante (Florentin) Rueda (Gentile), Miljevic (Ibarra) Ferraz; Amilivia.

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, Tolosa y Bartolomeo.