Juveniles de AAAJ

Cerró con tres puntos y dos debuts

Reserva

La reserva de Argentinos venció 2-1 ante Aldosivi en el CEFFA por la fecha 15 con goles de Fausto Vera y Facundo Miño, mientras que para el visitante empató transitoriamente Lucas Di Yorio.

Con relación a la derrota ante Banfield la semana pasada, Cristian Zermatten y Diego Gómez hicieron cuatro modificaciones: Fausto Vera bajó de primera y sumó rodaje en reemplazo de Lucas Marciante, Cristian Gentile y Facundo Barboza ingresaron por Esteban Rueda y Matko Miljevic en la zona creativa y Cristan Bazán lo hizo en lugar de Thomas Amilivia.

El partido comenzó con goles. Sin mucho análisis para hacer en los primeros instantes de juego, el Semillero del Mundo armó una jugada colectiva que contó con la participación de varios jugadores, hasta que Fausto Vera se proyectó por el mediocampo y definió ingresando al área, cruzado al palo izquierdo de Luis Ingolotti. Argentinos tuvo la postura de jugar con paciencia, ante un Aldosivi expectante.

El plantel del equipo visitante le trajo resultados a los 10, cuando Lucas Di Yorio aprovechó una falla en la salida y puso el 1-1. El local no perdió la compostura, pero tampoco generaba situaciones. A los 19, el recién ingresado Facundo Miño subió por el lateral derecho y quiso tirar el centro, pero la pelota salió con dirección al arco e Ingolotti respondió débilmente, lo que permitió que el Bicho se pusiera nuevamente en ventaja.

Pocos minutos después, fue Leonardo Areal el que se quedó con una pelota tras una mala salida de Leandro Finochietto, pero el arquero se reivindicó tapando el mano a mano. Sobre el final del primer tiempo, el volante del elenco verde y amarillo interceptó el balón producto de la falta de comunicación entre Andrea Falabella y Finochietto, pero Fausto Vera sacó en la línea el empate.

En el complemento, Argentinos buscó ser más preciso de mitad de cancha hacia adelante, pero escaseó en profundidad. Aldosivi no tenía la pelota, por lo tanto el local no sufría. A los 11, Cristian Gentile ingresó al área con pelota dominada y enganchó tres veces, dio el pase atrás y Lucas Ferraz Vila remató muy cerca del palo izquierdo del arquero. A los 26, Aaron Barquett probó de media distancia y su intento se fue cerca del travesaño.

El local sintió el esfuerzo, el “Tiburon” buscó aprovechar el cansancio de varios jugadores y empezó a empujar al local contra su propio arco. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Corti no tuvieron ideas para inquietar a la defensa. Los minutos pasaron y después de los 5 adicionales la jueza dio por finalizado el partido.

Más allá de los tres puntos, lo más destacado de la jornada fueron los debuts de Cristian Bazan (delantero categoría 2000) y Lautaro Ovando (atacante categoría 2003) en la divisional. Con la victoria el Semillero del Mundo cierra la primera parte del año con 24 unidades y retomará los entrenamientos en los primeros días del 2019.

Formaciones

Argentinos 2: Finochietto; Barquett, M. Centurión, Falabella, Torres (Miño); Marchetti, Vera; Gentile, Barboza (Rosales), Ferraz; Bazán (Ovando).

Resto de los suplentes: Forastiero, Ibarra, Bartolomeo y Reartes.

Aldosivi 1: Ingolotti; Jara, Larretare, Fernández, Re; Areal, Silva, Leonardo, Insúa; Zárate y Di Yorio.

Banco de suplentes: Nievas, Giuntini, Sigismundi, Laquidain, Tobares, López y Gende.