Juveniles de AAAJ

Volvió a la victoria

reserva
La reserva de Argentinos venció 2-0 a Independiente en el CEFFA por la fecha 11 del torneo con goles de Maximiliano Centurión y Thomas Amilivia.
Con relación a la derrota sufrida en Rosario ante Newells el lunes, Raúl Sanzotti introdujo cuatro cambios: Nicolás Forastiero bajó de reserva y sumó minutos en el arco, en reemplazo de Leandro Finochietto. En el mediocampo, Gabriel Florentín y Lucas Marciante ingresaron por Franco Marchetti y Fausto Vera, respectivamente, y Lucas Ferraz entró por Franco López en la zona ofensiva.
El primer tiempo los dos equipos tuvieron la misma idea: ser pacientes con la pelota y esperar a que el rival deje el hueco para que algún jugador ofensivo pueda aprovecharlo. Sin embargo, las defensas de Argentinos y de Independiente se mostraban muy sólidas y no aparecían esos espacios.
Ni Bichos ni Diablos rompían el molde y es por eso que no se contabilizaron ocasiones concretas en los primeros 20 minutos de juego. A los 21, Lucas Pizzatti ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y en el primer palo Maximiliano Centurion se anticipó a todos, ganó en lo alto sin saltar y cruzó su cabezazo para que Renzo Bacchia no pudiera llegar. De esta manera, el central adelantó al Semillero del Mundo y convirtió su segundo gol consecutivo.
Pese al 1-0, la dinámica de juego se mantuvo y no se generaron ocasiones de riesgo hasta la finalización del complemento. La fricción se hio protagonista y Agustín Knoth se vio obligado a cortar el desarrollo en varias oportunidades por diferentes infracciones.
En el complemento, Independiente apostó por ser más ofensivo con más gente en ataque, pero todo se derrumbó cuando a los nueve minutos Facundo Lando vio la roja por una dura infracción contra Lucas Marciante. Desde entonces, el Bicho manejó los tiempos del partido ante un rival que sintió el impacto. Los mismos jugadores visitantes se reclamaban entre sí no negociar la actitud, ante un Argentinos que manejó la pelota con mucha paciencia.
Los minutos fueron pasando, el Rojo continuó mostrándose pasivo y el Semillero del Mundo se mostraba cómodo en el desarrollo del juego. Casi no pudo acercarse al arco defendido por Bacchia, pero cuando volvió a generar peligro fue letal: a los 39, tras un centro desde la izquierda, Thomas Amilivia se anticipó y puso el 2-0 para sentenciar el resultado.
Además de haber obtenido un resultado positivo, en el elenco local se destacaron los debuts de Lucas Marciante, que completó los 90 minutos en un buen nivel, y de Nicolás Tolosa, que ingresó para jugar todo el segundo tiempo en el lateral izquierdo y se convirtió en uno de los mejores del equipo. Además, Franco Ibarra integró el banco de suplentes por primera vez, pero no tuvo la oportunidad de ingresar.
Con esta victoria, los dirigidos por Raúl Sanzotti llegaron a los 17 puntos y escalan en la tabla. El próximo fin de semana los chicos visitarán a Tigre en día y sede a definir.
Formaciones
Argentinos 2: Forastiero; Barquett, Centurión, Falabella, Torres (Tolosa); Florentín (Rosales), Bartolomeo, Marciante; Pizzatti, Amilivia, Ferraz (N. Rodríguez).
Resto de los suplentes: Colazo, Miño, Ibarra y Gentile.
Independiente 0: Bacchia; Lando, Dueñas, Barreto, Mayor; Pacchini, Álvarez, Ortega; Giacomini; Martínez y Contreras.
Banco de suplentes: Navarro Montoya, Ostarchuk, Chávez, González, Soñora, Medina y Campuzzano.