Juveniles de AAAJ

Una derrota inmerecida

sexta

La sexta de Argentinos cayó 2-1 ante Racing en el CEFFA por la última fecha del torneo con goles de Alan Sotelo y Yamil García, mientras que Agustín Zanoni descontó para el Bicho.

Con relación a la victoria ante Belgrano en Córdoba, Diego Gómez introdujo dos cambios: Franco Mazza, juvenil 2002 reemplazó a Miguel Acosta en el arco ya que el arquero titular sufrió la rotura de meñiscos y Dardo Torres bajó a sumar minutos en su categoría e ingresó en la defensa en lugar de Luciano Quiroz.

El partido comenzó parejo y disputado en la mitad de la cancha. Argentinos buscaba ser prolijo con la pelota y Racing intentaba estudiar a su rival. La primera llegada con riesgo fue gol para el elenco visitante. A los 12 minutos, Alan Sotelo sacó un derechazo desde la izquierda que se coló en el ángulo izquierdo de Facundo Mazza, que no pudo hacer nada para impedir la victoria parcial de La Academia.

El Semillero del Mundo sintió el impacto anímico de verse en desventaja y sólo generó acciones aisladas por intermedio de sus laterales. Primero Lucio Carbone se proyectó por la derecha y sacó un potente remate que fue bien defendido por Agustín Munafo y varios minutos después fue Nicolás Tolosa por la izquierda el que quedó mano a mano con el arquero, probó picarla, pero su intento tocó la parte externa de la red.

El duelo era aburrido ya que Argentinos no era profundo y Racing estaba cómodo con la ventaja obtenida. Sin embargo, a los 44 minutos, Yamil García agarró a toda la defensa de Argentinos saliendo y con un cabezazo puso el 2-0. Con ese resultado los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento el conjunto local salió convencido que podía empatarlo y luego soñar con el triunfo. Se vio un equipo mucho más agresivo y las situaciones no tardaron en llegar. A los cuatro minutos Agustín Zanoni descontó tras un centro de Juan Cruz Avellaneda y la remontada parecía posible. Para colmo, a los nueve Imanol Segovia vio la tarjeta roja por una dura infracción y dejó a Racing con uno menos.

El Semillero del Mundo fue una máquina de ataque. Por derecha, por el medio y por la izquierda, el elenco que visitó de rojo no paró de atacar el área de Munafo. Franco Ibarra lo tuvo con un remate de afuera del área, Lucio Carbone, Juan Cruz Avellaneda, Nicolás Tolosa e incluso Pablo Minissale tiraron centros venenosos que eran rechazados por la defensa y por el arquero o mal definidos por los jugadores que llegaban con vocación ofensiva.

Dardo Torres con un tiro libre también pudo haber conseguido el empate, pero en el rebote del mismo ningún delantero estuvo rápido para poner el pie. Los minutos pasaban y la desesperacion y el cansancio atentaron contra algunas decisiones que diluían los ataques. Racing se aferró a la ventaja y pudo defenderla. Solo por eso se queda con la victoria. Con esta derrota, Argentinos terminó el torneo con 22 puntos, a 10 de Boca, en la tercera ubicación.

Formaciones

Argentinos 1: Mazza; Carbone (L. Romero), Minissale, Torres, Tolosa; Ibarra, E. Romero; Avellaneda, Sotelo, Zanoni (Magri); Passarino.

Resto de los suplentes: Balmaceda, Leites, Quiroz, Ledesma y Pages.

Racing 2: Munafo; Cuello, Segovia, Indovino, Sánchez; Río; Sotelo, Gómez, Andrada, Naranjo; García.

Banco de suplentes: Moreyra, Valdez, Pillón, Barni, Cardozo, Pérez y Castro.