Juveniles de AAAJ

Un empate con imagen positiva

Septima

La séptima división empató 2-2 ante Racing en el predio Tita Mattiussi por la última fecha del torneo con goles de David Zalazar y Juan Román Pucheta, mientras que para el elenco local convirtieron Lucas Núñez e Ignacio Galván

Con relación al empate obtenido ante Belgrano hace tres semanas, Hugo Ratallino introdujo cinco variantes: Lucas Alegre, Alexis Portillo, Marco Di Cesare, Brian Roldán y Juan Román Pucheta ingresaron por Maximiliano Martínez, Dante Spitale, Emanuel Díaz, Arian Galarza y Benjamín Pedrosa, respectivamente.

El inicio del partido fue trabado, con dos equipos que se estudiaban, pero que a su vez buscaban salir jugando. A los once minutos, en una de las primeras ocasiones de peligro, Lucas Núñez adelantó al elenco local con un remate desde afuera del área. El Semillero del Mundo no se desanimó ante la derrota parcial y diez minutos después encontró el empate en los pies de David Zalazar.

Con el correr de los minutos, el partido se luchó más de lo que se jugó y casi no hubo riesgo en las áreas. Sin embargo, a los 36 minutos, el conjunto celeste y blanco volvió a hacerse de la ventaja por intermedio de Ignacio Galván, que definió al primer palo. Lucas Alegre llegó a tocarla, pero no pudo impedir una nueva caída de su valla. Con el 2-1 en el marcador los equipos se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, el Semillero del Mundo fue en búsqueda del empate y desde el inicio del complemento se mostró superior a su rival. A los 12 minutos, Juan Román Pucheta convirtió el empate y levantó el ánimo de sus compañeros, que fueron con más ambición a buscar el triunfo e incluso lo merecieron, pero se encontraron con la firmeza de Alejo Juárez, que terminó erigiéndose como la figura del partido. Incluso a los 39 el defensor Braian Arramendi salvó en la línea lo que era el triunfo del Semillero del Mundo.

Con este empate, los conducidos por Hugo Ratallino llegaron a los 16 puntos y finalizaron en la octava posición, a 15 de Rosario Central.

Formación

Argentinos 2: Alegre; Arroyo, Farías, Rivero, Portillo; Guelfi (Lezcano), Di Cesare, Zalazar; M. Galarza (Monzón); Roldán (Troyes) y Pucheta.

Resto de los suplentes: Siri, Juárez, Cavallaro y Soriano.