Juveniles de AAAJ

Terminó un gran año con derrota

Novena

La novena división cayó 2-1 ante Racing en el predio Tita Mattiussi por la última fecha del torneo con gol de Fernando Álvarez, mientras que Leonel Cardozo y Demián Núñez convirtieron para el elenco local.

Con relación al emapte ante Belgrano, Diego Musiano introdujo una sóla modificación: Román Vega volvió al lateral izquierdo en lugar de Alejo Colman.

El Semillero del Mundo sabía que necesitaba ganar para ilusionarse con clasificar a la final. La ansiedad le jugó una mala pasada al conjunto visitante y eso fue bien aprovechado por Racing, que en los primeros minutos de juego se mostró superior. A los 17 minutos, Racing avisó por intermedio de Tomás Rubio y a los 18 concretó gracias a Leonel Cardozo.

El Bicho se despertó rápidamente y empató por intermedio de Fernando Álvarez tras una linda jugada colectiva. Con el empate, los dirigidos por Diego Musiano equilibraron el juego y justificaron la igualdad parcial. Con ese 1-1 los equipos se fueron al entretiempo.

No importaba si Boca iba ganando o perdiendo, los chicos debían concentrarse en hacer su trabajo en Avellaneda y después especular con lo que estuviera sucediendo en Córdoba, donde el Xeneize se jugaba la clasificación ante Belgrano. A los cinco minutos, Racing volvió a asestarle otro golpe a Argentinos a través de Demián Núñez a los cinco minutos tras una pelota parada.

El Bicho fue con todo a buscar el empate y se formó un partido ida y vuelta, donde cualquiera de los dos pudo haber convertido, sea para igualar el marcador en el caso del Semilero del Mundo, o para estirar las diferencias en el caso de La Academia. Sin embargo, ninguno de los dos estuvo preciso a la hora de definir y por eso el partido finalizó con el 2-1.

Sobre el final del partido Rodrigo Roldán y Leonel Cardozo se fueron expulsados y ambos equipos finalizaron el partido con 10 jugadores.

Con esta derrota, Argentinos finaliza un excelente año, que lo tuvo como protagonista en los dos torneos: semifinalista en la primera parte del año y con chances de clasificar a la final hasta la última fecha en el segundo semestre. Incluso con tres jugadores en selecciones nacionales como son los casos de Lázaro Britez, Román Vega y Fernando Álvarez. El saldo es más que positivo y esta caída no debe opacar el gran 2018 de la categoría 2004.

Formación

Argentinos 1: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega (Gómez); Coronel (Barreto), Cardozo, Quaglaino (Roldán), Báez (Reinoso); Álvarez; Díaz Chena.

Resto de los suplentes: Sousa, Colman y Ballaro.