Juveniles de AAAJ

Lo perdió en el final

quinta

La quinta de Argentinos cayó 2-1 ante Racing en el CEFFA por la última fecha del torneo con goles de Juan José Cáceres y …Cordoba, mientras que Lautaro Giménez puso el empate transitorio.

Con relación al empate ante Belgrano en Córdoba, Cristian Zermatten introdujo dos cambios: Juan Manuel Cabrera ingresó por el lesionado Dylan Calvet y Juan Ignacio Comelles por el suspendido Agustín Palomeque.

El partido comenzó con una lluvia torrencial que dejó como consecuencia una cancha muy rápida. Ninguno de los dos equipos se podía acostumbrar a eso, se tornaban imprecisos y ello producía un partido aburrido sin llegadas a los arcos.

Racing fue el primero en amoldarse a la situación y manejo la pelota, pero sin profundidad. Pese a esto, las situaciones más claras fueron para el Semillero del Mundo, que pudo haber abierto el marcador con un remate de Diego Pedraza, Cristian Bazan y un cabezazo. Solo por la mala definición de los chicos o los aciertos de Ignacio Walsh, el primer tiempo finalizó 0-0.

Argentinos mejoró su juego en el complemento y dominaba a su rival, aunque no tenía profundidad para seguir generando ocasiones de riesgo. Racing no lograba acomodarse en la cancha, pero eso no importó a los 23 minutos, cuando Juan José Cáceres puso el 1-0 tras un remate que se desvió en un defensor y desacomodó a Rodrigo Juárez.

El Bicho no resignó su idea de juego y siguió intentando poner la pelota en el piso, tal como lo venía haciendo en la segunda mitad. A los 34 minutos, Lautaro Centurion probó un pase largo cruzado para Diego Pedraza, que en simultáneo estaba haciendo la diagonal desde la derecha hacia el centro, y cuando dominó dentro del área el zurdo fue derribado, el juez cobró penal y Lautaro Giménez lo cambió por gol.

El Bicho sabía que si continuaba jugando como lo venía haciendo se iba a poder quedar con el triunfo. Francisco Bello fue el último cambio y el delantero tuvo la más clara a los 40 minutos, cuando él mismo recuperó en tres cuartos de cancha, Walsh salió apurado a achicar y el rubio la picó, pero su remate dio en el travesaño.

A los 44 minutos Gonzalo Cordoba armó una más de sus apiladas, esta vez sobre la izquierda del ataque y sacó un remate bárbaro que se incrustó en el ángulo izquierdo de Rodrigo Juárez, que no pudo hacer nada para evitar el golazo con el que Racing obtuvo su triunfo. Con esta derrota, la quinta división quedó con 21 puntos y finalizó en la quinta posición, a 10 de Boca.

Formaciones

Argentinos 1: Juárez; Fernández, Cabrera, Centurion, Comelles; Nieto (Bustos), Giménez; Pedraza, Bazan (T. Pérez), Reartes; Molina (Bello).

Resto de los suplentes: Cappelletti, Giordanella y Cihcero.

Racing 2: Walsh; Vallina, D. Córdoba, Oyola, Pardo; Graf; Cáceres, G. Córdoba, Villarroel; Espósito y Mejía.

Banco de suplentes: Mora, Duarte, Ramírez, Gualtieri, Villalba, Rodríguez y Dezi.