Juveniles de AAAJ

Ganó por la mínima

centurion

La reserva de Argentinos se impuso 1-0 ante Talleres en el CEFFA por la fecha 13 del torneo con gol de Maximiliano Centurión, que llegó a su tercer tanto en el certamen y se convirtió en uno de los goleadores del equipo.

Con Raúl Sanzotti y Marcelo Ríos a cargo de la conducción del primer equipo, Cristian Zermatten y Diego Gómez fueron la dupla técnica a cargo de dirigir a la reserva. Con relación al once inicial que jugó ante Tigre hubo cinco modificaciones: Francisco Solé y Fausto Vera bajaron para sumar rodaje y ocuparon los lugares de Ezequiel Bartolomeo y Lucas Marciante. Además, Esteban Rueda volvió a jugar luego de recuperarse de una lesión ligamentaria reemplazando a Gabriel Floretín. Por último, Lucas Ferraz Vila y Matko Miljevic entraron por Nahuel Rodríguez y Lucas Pizzatti, respectivamente.

El partido comenzó con dos equipos que se medían, se estudiaban y buscaban por dónde era mejor lastimarse. A los 12 minutos, el local se puso en ventaja gracias a una pelota parada, trabajada en la semana, en la que Thomas Amilivia cabeceó primero y Maximiliano Centurión concretó. Desde entonces, el Semillero del Mundo se agrandó y con el correr de los minutos justificó la victoria.

El Bicho generó varias oportunidades que pudieron haber significado el 2-0, pero la buena actuación de Fragueda imposibilitó que las diferencias se estiraran. El elenco visitante se recompuso del golpe varios minutos después, pero se encontró con una defensa sólida que no le permitió ilusionarse con el empate. Es por eso que los 45 minutos iniciales finalizaron con la ventaja mínima para Argentinos.

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica de juego que el primero, aunque Talleres corrigió algunas falencias tácticas. Es por eso que los conducidos por Walter Lemma comenzaron a merodear el arco defendido por Leandro Finochietto. Para colmo, a los 20 minutos Francisco Solé se retiró expulsado y dejó al Bicho con 10 hombres.

Desde entonces, el elenco cordobés insistió sobre la presión alta y buscó aprovechar el jugador de más. El Bicho se vio obligado a replegarse para sostener la victoria y casi no tuvo oportunidades de riesgo desde entonces. Talleres no supo resolver correctamente las situaciones generadas y gracias a eso los tres puntos se quedaron en el CEFFA.

Con esta victoria, Argentinos llega a los 21 puntos y acumula tres partidos sin perder. La próxima semana visitará a Banfield en día, horario y predio a confirmar.

Formaciones

Argentinos 1: Finochietto; Barquett, Centurión, Falabella, Torres; Solé, Vera; Rueda (Gentile), Miljevic (Marciante), Ferraz Vila (Tolosa); Amilivia.

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, Florentín y Bazán.

Talleres 0: Fragueda; Malagueño, Paparelli, Toni, Bresano; Navarro, Juárez; Guzmán, Ojeda, Sosa; Zarantonello.

Banco de suplentes: Cejas, Moscarelli, Malatini, Villalba, Puigdelilivol, Beltramone y Valiente.