Juveniles de AAAJ

Cerró el año con un triunfo

Cuarta

La cuarta división venció 4-2 a Racing en el CEFFA por la última fecha del torneo con dos goles de Lucas Ambrogio, Lucas Marciante y Manuel Cordeviola, mientras que para el visitante descontaron Alan Ortiz y Juan Manuel Sánchez de León.

Con relación a la derrota ante Belgrano Marcelo Ríos hizo cuatro cambios: Franco Ramos, Nicolás Gómez, Tomás Álvarez y Lucas Ambrogio ingresaron por Rodrigo Di Motta, Tomás López, Jonatan Domínguez y Facundo Capellino.

El partido comenzó y en dos minutos Argentinos no solo se puso en ventaja, sino que estiró diferencias. Es que al minuto, Nicolás Gómez probó un pase largo, la pelota sobró Juan Charra y Lucas Ambrogio quedó mano a mano con Ayrton Gardoqui, lo eludió y definió con el arco en soledad. En la jugada siguiente, tras un centro de Tomas Álvarez, el delantero que jugó con el dorsal 7 volvió a aparecer para ampliar el resultado.

Miguel Gomis fue muy claro con sus dirigidos “quedan 90 minutos”. Los jugadores visitantes entendieron el mensaje y no se desesperaron. Incluso tuvieron premio: es que a los 12, Alan Ortiz pateó un tiro libre bárbaro que se coló en el ángulo izquierdo de Nicolás Forastiero y acortó el score.

Luego llegó un golpe para el Bicho: es que Tomas Álvarez tuvo que salir reemplazado por una lesión en su rodilla (se tiene que hacer estudios para determinar el grado de la misma) y Racing aprovechó el envión anímico y se aproximó al arco de Nicolás Forastiero a través de remates de media distancia. Argentinos perdió la pelota, pero Racing no tuvo profundidad para merecer empate. Es por eso que los equipos se fueron 2-1 al entretiempo.

Cuando comenzó el complemento, Argentinos se volvió a mostrar ambicioso y tuvo premio a los siete minutos. Tras una serie de rebotes en el área, Lucas Marciante capturó la pelota y de forma rasante puso el 3-1 que le daba alivio al Semillero del Mundo.

Sin embargo, Racing volvió a hacer gala de su paciencia y con la pelota en los pies del conjunto de Avellaneda, el Bicho se vio obligado a retrasarse. A los 15, Juan Manuel Sánchez de León puso el descuento nuevamente con un cabezazo luego de un tiro de esquina y llenó el partido de suspenso. El visitante se hizo fuerte y tuvo el empate en los pies de Ivan Maggi, que sobre la izquierda armó una gran jugada, pero su remate dio en el travesaño.

Desde los 35 minutos, Racing sintió el esfuerzo y Argentinos buscó aprovechar los espacios. Primero Marciante tuvo una chance clarísima después de un cabezazo y luego fue Manuel Cordeviola el que puso el 4-2 tras un gran centro de Joaquín Hagelstrom sobre la derecha. El conjunto blanco y celeste empujó, pero sin ideas claras. Es por eso que los minutos pasaron hasta que el juez decretó el final del partido y le otorgó la ventaja al Semillero del Mundo.

Con esta victoria, Argentinos llegó a los 20 puntos y finalizó en la quinta posición en el certamen, a sólo cuatro del clasificado Belgrano.

Formaciones

Argentinos 4: Forastiero; Hagelstrom, Miño, Gómez, Ramos; Marciante; Cordeviola, Álvarez (Ocampos), Rosales (Alles), Ferraz; Ambrogio (Domínguez)

Resto de los suplentes: Colazo, Bartolomeo, Capellino y Esquivel.

Racing 2: Gardoqui; Arregui, Charra, Sánchez de León, Tejeda; Iturra, Vega; Muscio, Benega, Ortiz; Maggi.

Banco de suplentes: Piedrabuena, Morandi, Luque, López, Rotela, Rojas y Ríos.