Juveniles de AAAJ

Cerró con un empate

Octava

La octava división empató 2-2 ante Racing  en el predio Tita Mattiussi por la última fecha del torneo con goles de José María Herrera y Thiago Santamaría, mientras que para el elenco local convirtieron Iñaki Marcos y Baltazar Corvalán.

Con relación al triunfo ante Belgrano en el CEFFA, Ricardo Alarcón hizo una sóla modificación: José María Herrera reemplazó a Enzo Vlaeminch, lesionado.

El partido de quinta división empezó de forma muy favorable para el Semillero del Mundo, que rápidamente se puso en ventaja con un gol de José María Herrera, pero Racing consiguió el empate rápidamente por intermedio de Iñaki Marcos. Sin embargo, el gol local fue aislado, ya que el Bicho siempre fue el que intentó a base de buen juego.

Con algunas oportunidades dilapidadas, y ante un rival que no propuso mucho juego, los 40 minutos iniciales finalizaron igualados 1-1, pero con un Argentinos que dejó una mejor imagen que su oponente.

En el segundo tiempo no pasó mucho. Los dos equipos buscaban la victoria, pero ninguno lograba generar peligro. El conjunto visitante tuvo que jugar con 10 desde los 21 minutos ya que Leandro Marabotto vio la segunda tarjeta amarilla y debió irse expulsado. El local hizo cambios en pos de aprovechar el hombre de más, pero los conducidos por Ricardo Alarcón supieron defenderse bien para no pasar sobresaltos.

A los 37 minutos, Thiago Santamaría le daba la victoria parcial al Bicho con un excelente remate que se clavó en el ángulo, pero sobre el final a los 40, el juez otorgó un dudoso tiró libre que fue ejecutado muy  bien por Baltazar Corvalán y gracias a eso el equipo celeste y blanco se quedó con un punto.

Con este empate, el Semillero del Mundo llegó a los 27 puntos y finalizó tercero en el certamen, a seis puntos de Colón de Santa Fe, que es el clasificado a la final.

Formación

Argentinos 2: Sanz; Santamaría, Balbuena (Sosa), Marabotto, Orrego; Redondo, Rocha; Quiroga (Pagliari), Morales (M. Díaz), Herrera (Vargas); Ovando.

Resto de los suplentes: Siri y Maidana.