Juveniles de AAAJ

Vuelve a rodar la pelota

Defensa

Después de la suspensión de la jornada ante Boca por las intensas lluvias que cayeron en Buenos Aires y alrededores el sábado pasado, las divisiones juveniles de Argentinos jugarán ante Defensa y Justicia por la décima fecha del torneo desde las 9 de la mañana, tanto en el CEFFA como en Varela.

La última vez que Bichos y Halcones se enfrentaron fue por el 2012, es decir que hace seis años que estos dos equipos no se miden en categorías formativas. El equipo del Conurbano bonaerense creció mucho en este período y no será un rival fácil para el Semillero del Mundo.

La cuarta división será la que de el puntapié inicial y será uno de los partidos más emocionantes de la jornada: el conjunto que suele vestir de amarillo y verde lidera el certamen con 18 puntos, a sólo cinco del Semillero del Mundo, que quiere quedarse con la victoria para ponerse a tiro y pelear el torneo hasta las últimas instancias.

En quinta división, Argentinos acumula 13 puntos y Defensa y Justicia, seis, siendo el colista del certamen. Los dirigidos por Cristian Zermatten buscarán seguir con la buena racha, mientras que el elenco visitante, salir de los últimos puestos.

La sexta, por su parte, tiene al Bicho con 13 unidades y una seguidilla de cuatro victorias al hilo sin recibir goles, es por eso que los de Diego Gómez querrán continuar el buen momento que están viviendo. El Halcón suma seis y se posiciona anteúltimo y tiene la premisa de salir de ese lugar.

En Varela jugarán las categorías menores y la séptima será la encargada de empezar la jornada. El elenco local acumula 13 puntos y Argentinos, 12. Ambos están muy lejos de Rosario Central, que tiene un partido más, pero lidera con 25.

En octava división, los de Ricardo Alarcón están obligados a ganar para no perderle pisada a Colón, que jugó el fin de semana pasado y estiró la diferencia en la tabla. El Halcón, por su parte, sólo tiene seis unidades y quiere salir de los últimos puestos de la tabla.

La novena división es la más categoría con el certamen más parejo: Belgrano lidera con 17 -y un partido más- y hay cuatro equipos, entre ellos Argentinos, que suman 16. Es por eso que los dirigidos por Diego Musiano tienen la vara muy alta para pelear este torneo y necesitan un triunfo que les revitalice la confianza después de la derrota ante Gimnasia. Defensa y Justicia sólo suma seis puntos y si bien es difícil que pueda dar pelea, quiere darse el lujo de vencer a uno de los candidatos.