Juveniles de AAAJ

Una final anticipada

novena
La novena división empató 3-3 ante Belgrano por la fecha 12 en el CEFFA con goles de Facundo Báez, Fernando Álvarez y Ariel Díaz Chena mientras que Giuliano Delugo en dos oportunidades y Agustín Galli convirtieron para el local.
Con relación a la victoria obtenida ante Godoy Cruz en Mendoza, Diego Musiano hizo una sóla modificación: Alejo Colman ingresó por Román Vega en el lateral izquierdo.
El primer tiempo no dio respiro y los chicos cumplieron con las expectativas del juego. Argentinos llegaba como líder tras sumar 23 puntos y Belgrano se jugaba su última ficha, ya que tenía 21. A los cinco minutos, tras una corrida de Ariel Díaz Chena por derecha, Danilo Santucho dio rebote y Facundo Báez fue más rápido que todos y puso el 1-0. Sin embargo la alegría duró poco, ya que a los nueve Giuliano Delugo saltó más alto que todos y de cabeza estampó el 1-1.
El Semillero del Mundo no se resignó y fue en búsqueda del triunfo que le permitiera llegar a la última fecha con chances. A los 13, Fernando Álvarez recuperó una pelota en mitad de cancha y se lanzó en velocidad, le cedió la pelota a Báez sobre la izquierda, el delantero se la devolvió y el enganche sacó un remate bárbaro al segundo palo para darle la victoria parcial nuevamente al local.
A los 32 minutos, Agustín Galli y Joaquín Sslvucci armaron una pared en la puerta del área y Fernando López evitó el golazo visitante tirando el remate al córner. En ese tiro de esquina Joaquín Salvucci cabeceó solo por atrás de todos y Giuliano Delugo puso el empate.
En el segundo tiempo los chicos siguieron con la misma intensidad, demostrando que ambos jugaban una final anticipada. Ninguno de los dos generaba oportunidades claras y el juego se friccionó. A los 13, Ariel Diaz Chena ganó en velocidad y capturó un pelotazo largo, en la carrera hizo una pausa para desairar a Mateo Ramírez y con el zaguero en el piso, el delantero de Argentinos sacó un zurdazo para poner el 3-2 y darle una vez más la ventaja parcial al equipo local.
El Bicho tuvo el cuarto con un cabezazo de Joaquín Ordoñez que se fue muy por arriba. Pero Belgrano se dio cuenta que el tiempo corría, que quedaban fuera de la pelea y poco a poco empezó a ganar la mitad de la cancha. A los 31, tras una serie de rebotes provenientes de un tiro libre, el árbitro vio una presunta mano dentro del área, cobró penal y Agustín Galli pateó alto con mucha fuerza para poner el 3-3.
Luego no hubo tiempo para más. Tanto Argentinos como Belgrano jugaron una final y el empate no le sirve a ninguno de los dos ya que Boca ganó su partido y la tabla queda con Argentinos líder con 24 puntos, Boca 23 y un partido menos y Belgrano con 21. El próximo fin de semana el Xeneize jugará el partido que adeuda para que todos lleguen a la última fecha en igualdad de condiciones.
Formaciones
Argentinos 3: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Colman; Coronel (Reinoso), Cardozo, Álvarez (Ballaro), Báez (Barreto), Quagliano; Díaz Chena (L. Gómez).
Resto de los suplentes: Sousa, Ferrero y Vallejos.
Belgrano 0: Santucho; Pastorelli, Ramírez, Delugo, Ocampo; Tisseira, Sosa, Poggio; Tapia; Galli y Salvucci.
Banco de suplentes: Espeche, Gómez, Bonfigli, Díaz y Palacios.