Juveniles de AAAJ

Un triunfo aburrido

Quinta

La quinta división venció 1-0 a Defensa y Justicia en el CEFFA por la décima fecha del torneo con gol de Lautaro Molina sobre la hora.

Después de la victoria por 1-0 ante Gimnasia, Cristian Zermatten incluyó sólo un cambio, obligado: Moisés Brandán jugó de zaguero central -no es su posición natural- por el suspendido Juan Manuel Cabrera.

El 0-0 con el que los equipos culminaron los 45 minutos iniciales le quedó perfecto a la primera mitad. Defensa y Justicia no cruzó mitad de cancha, mientras que Argentinos no tenía profundidad para atacar a su rival. El Bicho generó opciones, pero casi siempre a través de media distancia: Lautaro Giménez y Dylan Calvet probaron desde afuera del área y sus remates pasaron cerca.

El equipo conducido por Nicolás Gianni no tuvo opciones ni probó sostener la tenencia de pelota. Es por eso que el 0-0 era justo cuando el árbitro principal dio por culminada la primera parte.

En el segundo tiempo la dinámica de juego se mantuvo, aunque en los primeros minutos del complemento el Bicho pareció mostrar mayor intensidad.

La primera oportunidad clara llegó a los 31 minutos a través de un cabezazo de Moisés Brandan luego de un tiro de esquina. Con el correr del tiempo, los dirigidos por Cristian Zermatten cometían errores por la desesperación que les generaba el empate.

Sobre el final del partido, Lautaro Molina capturó una pelota dentro del área, tuvo tiempo para controlar, definir cruzado y darle el triunfo al Bicho a los 45 minutos del segundo tiempo (foto). Con el 1-0, el elenco visitante quiso ir en búsqueda del empate y, en la previa de un tiro libre, el árbitro vio una agresión de Agustín Palomeque sobre un rival y el lateral vio la roja. Defensa y Justicia no generó peligro y el partido llegó a su final.

Con esta victoria, Argentinos llegó a los 16 puntos y alcanzó su cuarta victoria consecutiva, todas con valla invicta. Si bien sigue lejos de Belgrano, que tiene 25, el miércoles los chicos enfrentarán a Boca (19) soñando con una remontada en las últimas fechas.

Formaciones

Argentinos 1: Juárez; Fernández, Brandan, Centurion, Palomeque; Giménez, Calvet (Olmedo), T. Pérez (Salinas); Bello (Molina), Bazan y Pedraza.

Resto de los suplentes: Cappelletti, Nieto, Sosa y Melgar.

Defensa y Justicia 0: Pagani; Candia, Álvarez, Escalante, Lombardi; Candapay, Herrera, Barreto, Mancuello; Galván y Centurión.

Banco de suplentes: Monetti, Coronel, Ale, Olguín, Rodríguez, Pedraza y Zaragoza.