Juveniles de AAAJ

Un empate con mala imagen

Septima

La séptima división de Argentinos empató 1-1 ante Belgrano por la 12* fecha en el CEFFA con goles de Brian Roldán, mientras que Juan Araya para el elenco visitante.

Después de la derrota ante Godoy Cruz, ocurrida dos semanas atrás, Hugo Ratallino introdujo cuatro cambios, algunos motivados por lesiones y otros por suspensiones: Maximiliano Martínez, Facundo Arroyo, Emanuel Díaz y Benjamín Pedrosa entraron por Lucas Alegre, Tomás Velásquez, Franco Benítez y Juan Román Pucheta.

El partido empezó con un Argentinos que quiso ser protagonista a través de la tenencia de la pelota. Sin embargo, a los cinco minutos Leandro Schonfeld recuperó en mitad de cancha, salió corriendo con pelota dominada por la izquierda y cuando llegó al área grande le cedió el balón a Juan Araya, que definió cruzado y puso el 1-0.

El Semillero del Mundo no solo tuvo este golpe tempranero. A los siete minutos Dante Spitale fue a trabar con Gustavo Ortiz, sintió una molestia y salió reemplazado, lo que significó otro duro golpe anímico para el equipo. Belgrano fue inteligente para ganar el mediocampo y dominar el juego. Si bien el elenco visitante no generó peligro en el arco defendido por Maximiliano Martínez, el Pirata se abusó de todos los defectos que tuvo el Bicho.

El local recién pateó al arco por primera vez a los 36 minutos a través de Benjamin Pedrosa, pero su intento se fue muy abierto. El cronómetro llegó al minuto 45 y por suerte para Argentinos, culminó la primera parte.

En el complemento, el Bicho metió un cambio ofensivo: salió un volante y entró un centro delantero. Sin embargo, el Pirata tuvo la más clara del segundo tiempo a los dos minutos a través de un cabezazo de Bruno Amione qué pasó al lado del palo derecho de Maximiliano Martínez. En la primera jugada colectiva que pudo generar, Argentinos llegó a la igualdad a través del ingresado Brian Roldán, que se anticipó al primer palo y puso el 1-1 (foto).

El Semillero del Mundo mejoró su rendimiento y si bien no aprovechó el envión anímico, si mejoró la imagen del primer tiempo. Belgrano, por su parte, ocupaba de forma inteligente los espacios en defensa para no sufrir y tenía listos a Gustavo Ortiz y Leandro Schonfeld para crear transiciones veloces.

Los minutos fueron pasando y el partido cayó en intensidad y juego. El elenco que usó su tradicional camiseta roja falló en la creación y solo pudo tener una oportunidad a través de Bruno Guelfi, que probó dentro del área pero encontró una pierna rival que tapó el remate.

Con este empate, Argentinos llegó a los 15 puntos y quedó a 15 de Rosario Central, que este fin de semana ya se aseguró su clasificación a la final del torneo.

Formaciones

Argentinos 1: Martínez; Arroyo, Farias, E. Díaz, Spitale (Portillo); Rivero; Guelfi, Zalazar (B. Díaz), M. Galarza, A. Galarza (Roldán); Pedrosa (Troyes).

Resto de los suplentes: Alegre, Juárez y Lezcano.

Belgrano 1: Testore; Paschetto, Casemeiro, Amione, Cabrera; Castro, Camaño, Araya; Schonfeld, Zapelli y Ortiz.

Banco de suplentes: Rodríguez, D’agata, Cravero, Ramírez y López.