Juveniles de AAAJ

Un complemento letal

Sexta
En La sexta división de Argentinos venció 3-0 a Godoy Cruz en el CEFFA por la fecha 11 del torneo con goles de Dardo Torres en dos ocasiones y Agustín Passarino.
Con relación a la dura derrota sufrida ante Boca, Diego Gómez hizo tres variantes: Lucio Carbone, Agustín Zanoni y Gonzalo Sotelo ocuparon los lugares de Luciano Quiroz, Juan Cruz Avellaneda y Luciano Romero, respectivamente.
Desde que el partido dio inicio se vio la supremacía del Semillero del Mundo por sobre su rival, tanto desde el aspecto físico como desde lo posicional. Es por eso que el elenco local sostenía la tenencia ante un Godoy Cruz que no lograba hacerse del balón.
La superioridad se empezó a plasmar en ocasiones concretas de gol después de los 30 minutos. A los 31, luego de un tiro de esquina, tres jugadores tuvieron la posibilidad de rematar al arco tras diversos remates, pero los defensores, el travesaño y el arquero -en ese orden- salvaron de forma milagrosa la valla mendocina. A los 45, Matko Miljevic probó dentro del área y su intento salió pegado al palo izquierdo de Pablo Toani.
Godoy Cruz nunca llegó a inquietar el arco defendido por Miguel Acosta. Por lo tanto los 45 minutos iniciales finalizaron igualados en cero.
Argentinos se puso en ventaja a los tres minutos del complemento, sin que haya mucho para analizar sobre el desarrollo. Matko Miljevic ejecutó un tiro de esquina sobre la izquierda al segundo palo y allí apreció Dardo Torres en soledad para poner el 1-0 (foto). A los 13 la fórmula se repitió y el zaguero central zurdo volvió a convertir para estirar las diferencias.
El conjunto visitante perdió el orden y dejó muchos espacios entre sus mediocampistas y sus defensores, por lo que se vio un vendaval del Semillero del Mundo, que no paró de generar oportunidades de riesgo para que el marcador pasara a ser goleada.
Gonzalo Sotelo tuvo dos mano a mano que no pudo aprovechar, Nicolás Tolosa acertó al travesaño en dos ocasiones, Agustín Zanoni se perdió un gol abajo del arco, Juan Cruz Avellaneda definió cruzado desde la derecha y su intento dio en el palo. Recién a los 42 los chicos pudieron festejar el tercero tras una corrida de Matko Miljevic por derecha y ante la salida de Pablo Toani le cedió el gol a Agustín Passarino, que solo tuvo que poner el pie y salir a agradecerle a su compañero.
Luego no hubo tiempo para más. El juez dio por finaliado el partido y oficializó la victoria de Argentinos.
Con estos tres puntos, los dirigidos por Diego Gómez llegaron a los 19 puntos y quedaron a siete de Boca, por lo tanto se terminaron las chances matemáticas para ilusionarse con una final.
Formaciones
Argentinos 3: Acosta; Carbone, Minissale, Torres, Tolosa; E. Romero, Ibarra; Zanoni (Avellaneda), Sotelo (Meccia), Miljevic; Passarino.
Resto de los suplentes: Terre, Quiroz, Bruhn, Martínez y Magri.
Godoy Cruz 0: Toani; Agri, Comeglio, Altamiranda, Montenegro; Altamira, Leyes, Ledesma, Cabello; Rivas y Nieto.
Banco de suplentes: Heredia, Albino, Ramírez, Gigena, Carrión y Lima.