Juveniles de AAAJ

Un Bicho en la punta

Novena
La novena división de Argentinos venció 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 11 del torneo con goles de Ariel Díaz Chena, Fernando Álvarez y Lucas Gómez mientras que Ángel Nievas había empatado transitoriamente para el elenco local.
Con relación al empate obtenido ante Boca, Diego Musiano no hizo variantes y le revalidó la confianza a los mismos once jugadores.
El Semillero del Mundo salió a ganarlo desde el minuto cero y casi que la expresión fue literal, ya que a los cuatro minutos Ariel Díaz Chena puso el 1-0 en el marcador y lo planificado por los técnicos se vio modificado por el resultado.
Pese a encontrarse en ventaja tan rápido, los conducidos por Diego Musiano sabían que no podían relajarse y querían justificar en el juego la victoria parcial. Con mucha superioridad ante Godoy Cruz, el elenco visitante generó varias chances claras. Incluso tuvo un penal, pero Guillermo Díaz le adivinó el remate al goleador Díaz Chena y por eso la ventaja no se amplió.
El refrán futbolero indica que cuando los goles no se convierten en un arco, se sufren en el otro. A los 23 Angel Nievas puso el empate para el local, aprovechando un terreno de juego mojado por las lluvias. Sin embargo a los 25 Fernando Álvarez volvió a poner las cosas en su lugar y Argentinos se puso nuevamente en ventaja.
Desde entonces, Argentinos manejó la pelota y  sostuvo la intensidad del partido. Las chances concretas de gol siguieron apareciendo, pero las malas decisiones en los últimos metros hicieron que la primera mitad finalice 2-1.
En el segundo tiempo, el Bicho sintió el trajín de los tres partidos en una semana y el viaje a Mendoza, es por eso que si bien los chicos dominaron el partido, no crearon tantas situaciones como en la parte inicial. Godoy cruz, por su parte, quiso buscar el empate y por momentos empujó, pero nunca tuvo claridad ni creatividad para lastimar el arco de Fernando López, que casi no fue llamado a intervenir.
Lucas Gómez convirtió el 3-1 en tiempo de descuento y ratificó la victoria del Semillero del Mundo en tierras cuyanas.
Con esta victoria, Argentinos regresó a la cima del torneo tras alcanzar los 23 puntos. Su principal escolta es Belgrano, que suma 21 y es el rival del próximo fin de semana en el CEFFA.
Formación
Argentinos 3: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel, Cardozo, Quagliano; Álvarez (Colman); Báez (L. Gómez) y Díaz Chena (Reinoso).
Resto de los suplentes: Sousa, Vallejos y Roldán.