Juveniles de AAAJ

Tercer partido invicto

Reserva

La reserva de Argentinos igualó 1-1 ante Huracán en La Quemita por la octava fecha del torneo con goles de Thomas Amilivia y Jonathan Barijho.

Con relación a la victoria ante Racing en el CEFFA, Raúl Sanzotti introdujo seis cambios: Maximiliano Centurión, Julián Illanes, Francisco Solé, Fausto Vera, Tomas Álvarez y Thomas Amilivia ingresaron por Agustín Alberione, Enzo Ybañez, Ezequiel Bartolomeo, Lucas Pizzatti, Matko Miljevic y Jonatan Cañete, respectivamente.

El primer tiempo se caracterizó por la disputa en el mediocampo. Ninguno de los dos podía jugar limpio y se prestaban la pelota constantemente. En pos de recuperar el balón de forma rápida, el juez se vio obligado a cortar en reiteradas oportunidades la fluidez del juego por la fricción.

Recién a los 41 minutos el elenco local generó la primera y única oportunidad clara para abrir el marcador luego de una serie de rebotes, pero el esférico salió muy abierto.

En el complemento todo fue igual. Ninguno de los dos dos equipos pudo sumar pases en continuado. A los 20 minutos Argentinos tuvo su primera chance clara a través de Nahuel Rodríguez, quien quedó en el area en posición de delantero de área y fusiló a Joaquín Mendive, pero el arquero local respondió muy bien y desvió la pelota al tiro de esquina.

A los 25 llegó la apertura del marcador. Thomas Amilivia aguantó una pelota en tres cuartos de cancha, la abrió hacia la derecha para Aaron Barquett y la pidió al segundo palo. El lateral derecho le hizo caso y el centro cayó donde pidió el delantero, que ganó en lo alto y cruzó el cabezazo.

A los 30 los equipos pararon a tomar agua y el entrenador de Huracán delineó cómo iba a jugar su equipo: abrir por afuera y centros a los dos delanteros de área. Así fue como a los 35 minutos Leandro Finochietto sacó al tiro de esquina un cabezazo que le picó a pocos metros y de ese córner llegó el empate por intermedio de Jonathan Barijho, que pudo hacerse del balón luego de una serie de rebotes.

De los diez minutos restantes, Argentinos empujó a Huracán sin ideas en un principio, pero luego los roles cambiaron y el que terminó en ataque fue el Globo, que también careció de formas para intentar lastimar al Bicho.

Con este empate, los dirigidos por Raúl Sanzotti llegaron a los 14 puntos y quedaron a cinco de San Lorenzo. La próxima semana los chicos no tendrán fecha y recién volverán a jugar en dos semanas, cuando reciban a Unión de Santa Fe.

Formaciones

Argentinos 1: Finochietto; Barquett, Centurión, Illanes, Falabella; Marchetti (Florentín), Solé, Vera; López (Pizzatti), Amilivia y Álvarez (N. Rodríguez).

Resto de los suplentes: Forastiero, Alberione, Bartolomeo y Gentile.

Huracán 1: Mendive; Valente, Zelaya, Minnicelli, Ibáñez; Núñez, Hezze, Ramírez, Curruhinca; 7 Chaparre y 9 Faust.

Banco de suplentes: Ferrario, Navarro, Campana, Romano, Luján, Barijho y Paradiso.