Juveniles de AAAJ

Son los bichitos, futbol y toque

Reserva

La reserva de Argentinos venció 4-1 a Racing en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Aaron Barquett, Enzo Ybañez de penal, Franco López y Lucas Pizzatti, mientras que Brian Mansilla había abierto el marcador para el elenco visitante.

Con relación al triunfo obtenido en Tucumán, Raúl Sanzotti introdujo cuatro cambios: Ezequiel Bartolomeo reemplazó al suspendido Francisco Solé en mitad de cancha, al igual que Franco Marchetti lo hizo por el seleccionado Fausto Vera; mientras que en la parte ofensiva Lucas Pizzatti y Jonatan Cañete reemplazaron a Francisco Ilarregui y Thomas Amilivia, respectivamente.

El primer tiempo empezó mejor para el Bicho, que con la posesion de la pelota buscaba dominar a su rival. Racing quería aprovechar la velocidad de sus delanteros para lastimar al local, pero no lograba generar riesgo en el área defendida por Leandro Finochietto. Sin embargo, a los 14 minutos Brian Mansilla puso el 1-0 para el visitante.

Argentinos no se desesperó y buscó ser prolijo. Si bien no llegaba con claridad al arco defendido por Gastón Gómez. Todo cambio a los 28, cuando el goleador Mansilla insulto al juez de línea, quien le avisó al arbitrio principal y Racing pasó a quedar con 10 jugadores.

El Semillero del Mundo siguió con su esencia: pelota al piso y paciencia. Con muchos pases y buscando el espacio, el empate llegó a los 33 minutos por intermedio de Aaron Barquett, que se proyectó y apareció por sorpresa dentro del área grande para sacar un bombazo que dejó sin chances a Gómez.

Con la tranquilidad del empate, y con el buen rendimiento a cuestas, Argentinos procuró que el equipo de Juan Ramón Fleita se desgastara desde lo físico. El cronómetro llegó a los 46 y el referee dio por finalizada la primera mitad.

El complemento fue un baile del Bicho, que se supo imponer con un hombre más desde el inicio. Al minuto Jonatan Cañete dominó muy bien dentro del área grande, pero tardó un segundo más en definir y Gastón Gómez achicó a tiempo para salvar su valla. Un minuto después, “Chila” volvió a lucirse al sacarle un remate cruzado a Franco López, una de las figuras del partido.

A los ocho minutos, Ezequiel Bartolomeo le cedió un pase largo a Aaron Barquett, que una vez más se proyectó por la derecha. El lateral le cedió la pelota de primera a Jonatan Cañete, que cuando iba a definir fue derribado dentro del área y Enzo Ybañez se encargó de cambiar el penal por gol para dar vuelta el resultado y darle la victoria parcial al elenco local.

A los once llegó la ampliación del marcador a través de Lucas Pizzatti, que solo tuvo que empujar la pelota tras un centro de Jonatan Cañete por la derecha. Seis minutos después llegó el cuarto, convertido por Franco López. El ex River dominó la pelota en campo propio y con mucho terreno por delante empezó a ganar metros, jugó una pared con Jonatan Cañete y quedó mano a mano con Gómez para estirar aún más las diferencias.

Después del 4-1, Argentinos levantó el pie del acelerador y buscó nuevamente diezmar a la Academia con la pelota. Sin embargo, la relajación de los chicos incentivo a Racing para ir a buscar el segundo gol y descontar, pero el conjunto visitante no tuvo ideas para lastimar a la defensa local.

El Bicho generó jugadas aisladas que pudieron haber hecho aún más abultado el resultado final, pero Gómez volvió a imponerse y a demostrar porqué ya cuenta con partidos en la primera división del equipo de Avellaneda.

Con esta victoria, los dirigidos por Raúl Sanzotti llegaron a los 13 puntos y quedaron a seis de San Lorenzo. El próximo rival sería Huracan en La Quemita en día a confirmar por la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Formaciones

Argentinos 4: Finochietto; Barquett, Alberione (M. Centurión), Falabella, Ybañez; Marchetti, Bartolomeo; López, Miljevic (Florentín), Pizzatti (Gentile); Cañete.

Resto de los suplentes: Forastiero, Torres, Marciante y Amilivia.

Racing 1: Gómez; Sánchez, Boolsen, Villalba, Araujo; López; Cáceres, Banega, Ortiz; Cardozo y Mansilla.

Banco de suplentes: Escobar, Escudero, Areco, Córdoba, Cuello, Mejía y Espósito.