Juveniles de AAAJ

Se contagió la Lepra

Newells

La reserva de Argentinos cayó 4-1 ante Newells en el predio de Bella Vista por la fecha 10 del torneo con goles de Alexis González en dos oportunidades, Enzo Cabrera y Julián Marcioni, mientras que Maximiliano Centurión para el Semillero del Mundo.

Con relación a la derrota sufrida ante Unión el lunes pasado, Raúl Sanzotti introdujo cuatro cambios: Fausto Vera, Franco López, Lucas Pizzatti y Thomas Amilivia ingresaron en los lugares de Gabriel Florentín, Tomás Álvarez, Nahuel Rodríguez y Jonatan Cañete, respectivamente.

El partido debía jugarse en el estadio Marcelo Bielsa, pero las lluvias que azotaron al ciudad de Rosario obligaron a cambiar el escenario a último momento y el cotejo se desarrolló en el predio de Bella Vista, donde suelen hacer de local las divisiones formativas.

El comienzo fue muy parejo. Los dos equipos tienen la misma tradición: pelota al piso y diezmar al rival a través de la tenencia. Sin embargo, el estado del campo de juego por momentos atentó contra la buena voluntad de Leporsos y Bichos. Es por eso que en los 45 minutos iniciales Argentinos y Newell’s no se sacaron diferencias y se fueron al entretiempo igualados en cero.

En el inicio del segundo tiempo, Newell’s golpeó primero a través de Enzo Cabrera, que abrió el marcador para el elenco local a los dos minutos. A los 13, los rosarinos estiraron diferencias por intermedio de Alexis González, y le acertaron un duro golpe a los conducidos por Raúl Sanzotti.

Las variantes ofensivas no se hicieron esperar y el Semillero del Mundo tuvo la ambición de ir a buscar el descuento para meterse nuevamente en partido. Es por eso que Maximiliano Centurión casi no pudo disfrutar de su primer gol en la reserva de Argentinos cuando conectó el 2-1 a los 23. Sin embargo, la alegría duró poco ya que a los 26 el conjunto Leproso se puso el 3-1 por intermedio del recientemente ingresado Julián Marcioni.

A los 32 se fue expulsado Enzo Barrenechea, lo que ilusionó al visitante, pero cuatro minutos después apareció Alexis González para poner el 4-1 y derrumbar las expectativas del Bicho, que no pudo aprovechar el hombre de más con el que disputó el último tramo del juego.

Con esta derrota, Argentinos quedó con 14 puntos y se posicionó en la 13ª posición. El próximo fin de semana los chicos recibirán a Independiente, sin fecha, horario ni sede definida.

Formaciones

Newell’s 4: Barlasina, Luque, Calderara, D. González, Requena, Bedouret, Correia, Barrenechea, A. Rodríguez, E. Cabrera, Rotondi.

Banco de suplentes: Bustos, Manenti, Bagala, Castro, Yendis, Marcioni y Calcaterra.

Argentinos 1: Finochietto; Barquett, Centurión, Falabella, Torres (Ferraz); Marchetti, Bartolomeo (N. Rodríguez), Vera; López, Amilivia y Pizzatti (Florentín).

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, Marciante y Reartes.

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Newell’s Old Boys (@CANOBoficial)