Juveniles de AAAJ

Lucha hasta el final

Cuarta
La cuarta división de Argentinos.empato 0-0 frente a Godoy Cruz en el CEFFA por la fecha 11 del torneo.
Con relación a la dura derrota sufrida ante Boca, Marcelo Ríos realizó seis cambios, varios de ellos promovidos por el cansancio acumulado de los dos partidos en pocos días: Nicolás Forastiero, Joaquín Hagelstrom, Ezequiel Bartolomeo, Cristian Gentile, Gabriel Florentín y Thomas Amilivia ingresaron por Laureano Colazo, Jonatan Domínguez, Facundo Capellino, Manuel Cordeviola, Hernán Rosales y Matías Segura, respectivamente.
El primer tiempo empezó con mucha intensidad por parte del equipo visitante, que era aguerrido en la presión y estaba preparado para recuperar en mitad de cancha y aprovechar la velocidad de sus puntas para lastimar el arco local. Argentinos, por su parte, buscaba sostener la tenencia de balón, desgastar a su rival y esperar alguna descoordinacion defensiva del visitante para generar peligro.
 Sin embargo, la primera opción clara fue a los 19 minutos a través de una linda jugada colectiva, Aranda (el 7) remató en la puerta del área grande, picó antes de llegar al arquero y Nicolas Forastiero, primero y el palo, después salvaron al bicho. Con el correr del tiempo el partido se fue calentando y dejó de ser entretenido para pasar a ser luchado.
Sobre el final del primer tiempo el Semillero del Mundo generó aproximaciones, pero ninguna fue lo suficientemente peligrosa. Es por eso que los equipos se fueron al entretiempo igualados en cero.
En el segundo tiempo, el Bicho manejó más la pelota y dominó a su rival a través de la posesion, pero no lograba profundizar. Godoy Cruz no lograba salir, ya que cuando recuperaba quedaba muy lejos del arco de Forastiero y además el Semillero del Mundo le ahogaba los intentos de juego.
Argentinos llegó con claridad recién a los 38 minutos con una definición dentro del área de Thomas Amilivia, que dio en el lado externo de la red. Desde entonces, el Bicho si llegó al arco mendocino, pero más por empuje que por claridad de ideas. El cronómetro llegó al minuto 48 y el juez dio por terminado el juego.
Con este punto, los dirigidos por Marcelo Rios llegaron a los 17 y quedaron a tres de Lanús. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Córdoba para jugar ante Belgrano, que es escolta con 19 unidades y un partido menos.
Formaciones 
Argentinos 0: Forastiero; Hagelstrom, Miño, López, Di Motta (Ambrogio); Marciante, Bartolomeo (Rosales); Gentile, Florentin (Cordeviola), Ferraz; Amilivia
Resto de los suplentes: Colazo, Domínguez, Barboza y Capellino.
Godoy Cruz 0: Dormisch; Barone, Arturia, Suraci, Correa; González, Bazán, García; Rosales, Ferro y Meli.
Banco de suplentes: Ramírez, Rigazzi, Fuentes, Politino e Ivars.