Juveniles de AAAJ

Lo ganó con el 7 bravo

octava
La octava división venció 2-0 a Belgrano en el CEFFA por la fecha 12 del torneo con dos goles de Lautaro Ovando.En relación al triunfo obtenido ante Godoy Cruz en Mendoza hace dos semanas, Ricardo Alarcón introdujo una sóla modificación: Julián Orrego ocupó el lateral izquierdo en reemplazo de Agustín Rodríguez.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con dos equipos que estaban llenos de imprecisiones. Recién a los 21 se generó la primera ocasión de riesgo y fue para Belgrano, en los pies de Moisés Amante. El zurdo apareció por atrás de todos sobre la izquierda y su remate pasó por toda la línea de meta sin que nadie llegue a empujarla.

Argentinos no tardó en responder. A los 23, luego de un rechazo, Lautaro Ovando corrió mano a mano con un defensor, saltó para ganar de cabeza y continuar la carrera, quedar mano a mano con el arquero, eludir y definir con el arco en soledad para darle la victoria parcial al elenco local (foto).

El partido siguió siendo muy luchado en mitad de cancha, aunque a partir del 1-0 el Semillero del Mundo ganó confianza y obtuvo posesiones de pelota con más duración en el tiempo, aunque ninguna de ellas ocasionó peligro.

En el complemento, Argentinos salió en búsqueda del 2-0 para estar más tranquilo en el resultado. A los cinco minutos, Ovando ganó por la izquierda y apiló jugadores entrando al área sobre la línea final, tiro el centro y Agustín Quiroga definió mal.

Con el correr de los minutos, Belgrano se hizo fuerte en el mediocampo, pero no lograba llegar al arco defendido por Román Sanz, que tuvo un partido tranquilo en los 80 minutos. El juego se amesetó y todo parecía indicar que el Bicho ganaría por la ventaja mínima.

Sin embargo, a los 38 el ingresado Nicolás Vargas tiró un pase largo para que Lautaro Ovando se las arregle entre los centrales y el arquero visitantes, Lucas Argayo calculó mal la salida, la pelota le picó y eso favoreció al 7 bravo del elenco local, que solo tuvo que poner el pie para estampar el 2-0 y sellar la victoria.

Con este triunfo, los conducidos por Ricardo Alarcon llegaron a los 26 puntos, pero Colón ganó su partido y dejó sin chances matemáticas a Argentinos, que en dos sábados jugará su último partido del año frente a Racing, en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 2: Sanz; Santamaría, Balbuena, Marabotto, Orrego; Redondo, Vlaeminch (Pagliari), Rocha (Vargas); Ovando, Quiroga (Sosa) y Morales (M. Díaz).
Resto de los suplentes: Siri, Meza y Centurión.
Belgrano 0: Argayo; Corzo, Isa, Mendoza, Peralta; Facello, Salaberry, Fernández, Amante; Bracamonte y Brito.
Banco de suplentes: Viale, Chara, Lucero y Vilchez.