Juveniles de AAAJ

Le robó el tesoro al Pirata

sexta

La sexta de Argentinos venció 1-0 a Belgrano en Cordoba por la fecha 12 del torneo con gol de Gonzalo Sotelo.

Con relación al triunfo obtenido ante Godoy Cruz en el CEFFA hace dos semanas, Diego Gómez introdujo dos cambios: Luciano Quiroz regresó a la defensa en reemplazo de Dardo Torres y Juan Cruz Avellaneda ingresó como extremo por derecha en lugar de Matko Miljevic

El primer tiempo fue muy parejo. Belgrano buscaba lastimar a través de la velocidad de sus delanteros, pero los jugadores ofensivos locales chocaban ante la presencia de una sólida defensa que cortaba una y otra vez los avances del Pirata.

Argentinos buscaba lastimar a través del buen juego, y si bien se notaba la superioridad de los jugadores del Bicho, la misma no se terminaba de trasladar al desarrollo del juego. En los 45 minutos iniciales hubo pocas llegadas y por eso los equipos se fueron al entretiempo igualados en cero.

En el complemento, el Semillero del Mundo acomodó algunas piezas y si superó táctica y técnicamente a su rival. Con el correr de los minutos el Bicho empezó a llegar al área celeste y empezó a merecer la victoria. A los 17 Gonzalo Sotelo puso el 1-0 y con el gol el elenco visitante ganó en confianza para confirmar lo que estaba haciendo en la segunda mitad.

Belgrano intentó inquietar a través de variantes ofensivas para empujar a los dirigidos por Diego Gómez contra su propia valla, pero una vez más la defensa fue sólida para evitar que el equipo sufra.

El tiempo fue pasando hasta que el juez dio por finalizado el partido y le otorgó los tres puntos a Argentinos, que llegó a los 22 puntos y por ahora queda en la tercera posición, ya sin chances matemáticas de pelear por un lugar en la final.

Formación

Argentinos 1: Acosta; Quiroz, Minissale, Carbone, Tolosa; Ibarra, E. Romero; Avellaneda, Sotelo (Ledesma), Zanoni (Bruhn); Passarino (Magri).

Banco de suplentes: Mazza y Pagés.

Foto: Gentileza del Departamento de prensa de Belgrano de Córdoba (@belgrano)