Juveniles de AAAJ

Le faltó efectividad

Septima

La séptima división empató 0-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la décima fecha del torneo.

Después del empate en cero obtenido ante Gimnasia en La Plata, Hugo Ratallino realizó sólo un cambio: Matías Galarza ingresó por David Zalazar en una modificación táctica.

El partido empezó mejor para el elenco local, ya que Argentinos no lograba hacer pie en una cancha que estaba en muy mal estado. El Halcón usaba a sus laterales para generar superioridad y al principio lo lograba.

Con el correr de los minutos, Argentinos hizo pie y pudo generar varias ocasiones, sin embargo una y otra vez apareció la figura del arquero local para salvar su valla. El elenco local, por su parte, también pudo haber abierto el marcador en la primera parte, pero con jugadas aisladas. Es por eso que la primera mitad concluyó igualada y sin goles.

En el segundo tiempo, el Semillero del Mundo intensificó su dominio y en base a buen fútbol y actitud. El equipo volvió a generar oportunidades concretas de gol, entre ellas un remate en el travesaño que picó en la línea.

Defensa buscaba defenderse ante tanta superioridad y por momentos pudo hacerlo sin sufrir embates de Argentinos, que nunca perdió la paciencia y buscó con insistencia el arco local, aunque sin la efectividad deseada.

Sobre el final, Argentinos sintió el esfuerzo físico y el conjunto local quiso aprovecharlo, pero no supo cómo. Solo por falta de efectividad es que se explica que Argentinos no haya ganado el partido y solo haya rescatado un punto de su visita a Florencio Varela.

Con este punto, Argentinos llegó a los 13 puntos, la mitad de los obtenidos por Rosario Central que está cortado en la cima del torneo. El próximo miércoles los chicos recibirán a Boca en el CEFFA por la novena fecha, suspendida el sábado pasado por las lluvias caídas.

Formación

Argentinos 0: Alegre; Velásquez, Farías, E. Díaz (Zalazar), Spitale; Di Cesare, Rivero; Guelfi (Roldán), Pucheta, M. Galarza (B. Díaz); Benítez.

Resto de los suplentes: Martínez, Arroyo, Juárez y Pedrosa.