Juveniles de AAAJ

La ilusión no se pierde

Quinta
La quinta división de Argentinos venció 1-0 a Godoy Cruz en el CEFFA por la fecha 11 del torneo con gol de Diego Pedraza.
Con relación al empate ante Boca, Cristian Zermatten introdujo seis modificaciones: Agustín Palomeque, Matías Fernández, Marcos Sosa, Gastón Nieto, Luis Olmedo y Lautaro Molina entraron por Juan Comelles, Moisés Brandán, Dylan Calvet, Lautaro Giménez, Tomás Pérez y Francisco Bello, respectivamente.
El primer tiempo comenzó parejo. Tanto Argentinos como Godoy Cruz se preocupaban más por estudiarse que por jugar y por eso se vio un duelo luchado en la mitad de la cancha, en el que tanto Rodrigo Juárez como Matias Soria eran espectadores de lujo.
Con el correr de los minutos el Semillero del Mundo empezó a prevalecer en el campo a través de tres cuartos de cancha. Con la superioridad en los últimos metros empezaron a llegar las oportunidades de gol. A los 31 minutos Cristian Bazán controló con el pecho en la puerta del área y sacó un derechazo que estrelló el palo izquierdo de Soria. En la jugada siguiente, el Bicho sumó varios pases por la derecha y Matias Fernández culminó con un centro que se fue pasado, Agustín Palomeque apareció por sorpresa pero definió mal y no pudo coronar la acción.
Argentinos también pudo haber abierto el marcador de pelota parada. Después de un tiro de esquina, Juan Manuel Cabrera cabeceó en el área con la mala suerte de que la pelota diera en Gastón Nieto y le facilitara la tarea al arquero local para hacerse del balón.
En el segundo tiempo, el elenco visitante salió más despierto y generó dos situaciones consecutivas. EL 9 pateó de media distancia y obligó a Rodrigo Juárez a estirarse para desviar el remate al tiro de esquina. Producto de ese córner, un delantero mendocino cabeceó y su intento rebotó en un compañero y la pelota salió Justo donde estaba el arquero riojano
A los 19 llegó la apertura del marcador gracias a Diego Pedraza. El volante zurdo anticipó en el primer palo un córner ejecutado por Aaron Reartes y puso el 1-0 parcial. Con el correr de los minutos Godoy Cruz se vio necesitado de ir en búsqueda del empate y empezó a empujar al Bicho contra su arco en base a actitud. Sin embargo, el elenco visitante no fue creativo para lastimar a Argentinos y la defensa casi no sufrió.
Los minutos fueron pasando y la presión tombina se agudizó, pero en la desesperacion por buscar el resultado no fue preciso para generar posibilidades.
Con esta victoria, Argentinos llegó a los 20 puntos y quedó a seis de Belgrano, que lidera con un partido menos. El próximo fin de semana Bichos y Piratas se enfrentaran en Córdoba.
Formaciones
Argentinos 1:  Juárez; Fernández, Cabrera, Centurion, Palomeque; Sosa, Nieto (Bina); Pedraza, Bazán (Bello), Olmedo (Reartes); Molina.
Resto de los suplentes: Cappelletti, Mastronicola, Comelles y Salinas.
Godoy Cruz 0: Soria; Domínguez, Echave, Velgas, Taborda; Franklin, Micheli; Pedernera; Forquera y Bassin.
Banco de suplentes: Bordon, Reggi, Guyet, Abrego y Borgia.