Juveniles de AAAJ

Ganó de forma agónica

Sexta

La sexta división venció 1-0 a Defensa y Justicia en el CEFFA por la décima fecha del torneo con gol de Nicolás Tolosa.

Con relación a la victoria ante Gimnasia La Plata hace dos semanas, Diego Gómez introdujo una sóla modificación: Matko Miljevic bajó de reserva a sumar minutos y ocupó el lugar de Gonzalo Soteo, que fue al banco de suplentes.

Cuando el juego estaba empezando a armarse, a los ocho minutos, el juez cobró una falta a Matko Miljevic dentro del área y el mismo delantero se encargó de ejecutarlo, pero el tiro salió desviado y por eso el parido siguió 0-0.

Con el correr de los minutos se pudo ver la dinámica: Argentinos buscaba ser protagonista con la pelota, y para eso uno de los dos volantes centrales armaba línea de tres con los dos zagueros y en el armado de juego libera a a los laterales. A los 32 Miljevic probó a Sergio Juárez con un tiro libre a colocar, pero el arquero respondió bien desviando la pelota al córner. A los 41 llegó la más clara del elenco visitante con un remate que hizo lucir a Miguel Acosta.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentinos se volvió impreciso en el manejo del balón y el Halcón lo aprovechó para ser vertical ante cada error del Bicho. Así fue como Acosta se lució varias veces para salvar su valla y terminar con el arco en cero por quinto partido consecutivo.

El conjunto local estaba indeciso y manejaba dos tiempos: algunos jugadores querían seguir jugando con paciencia hasta que aparecieran los espacios y otros empezaron a querer apurarse con el nerviosismo a cuestas por no verse arriba en el marcador. Producto de ello, las imprecisiones fueron aún mayores.

Cuando todo parecía indicar que el juego iba a terminar igualado en cero, Argentinos sacó un lateral en zona ofensiva, Defensa y Justicia pensó que el Bicho iba a devolver la pelota porque habían atendido a un jugador, pero los chicos entendieron que el lateral había sido producto de la jugada previa y que el jugador visitante no tiró la pelota adrede. Tras una falla defensiva, Nicolás Tolosa apareció por atrás de todos y puso el 1-0 con el que sellaría el resultado (foto).

Con esta victoria, la sexta división acumula cinco victorias consecutivas, todas con el arco en cero, y quedó a cinco puntos de Colón, que tiene 21 y un partido más. El próximo miércoles los chicos jugarán ante Boca por la fecha 9 en el predio de Ezeiza.

Formaciones

Argentinos 1: Acosta; Quiroz, Minissale, Torres, Tolosa; E. Romero, Ibarra (Sotelo); Avellaneda (Zanoni), Miljevic, L. Romero; Magri (Passarino).

Resto de los suplentes: Mazza, Carbone, Martínez y Meccia.

Defensa y Justicia 0: Juárez; Erhardt, Chávez, Ramírez, Fernández; Romero, Zanello, Castellano; Lencina; González y Córdoba.

Banco de suplentes: S. Sosa, Lizarraga, Perets, Duarte, Fedele, Aquino y L. Sosa.