Juveniles de AAAJ

“Cuando me dijeron de venir acá no lo dudé”

Lucas Ferraz
Lucas Ferraz Vila es uno de los jugadores que más evolucionó en cuarta división en el segundo semestre, que tiene a los de Marcelo Ríos como protagonistas al igual que en la primera parte del año.
El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires contó cómo fue su arribo al Bicho: “Llegue este año al club por intermedio de Enrique Borrelli, que me conocía del ambiente del fútbol. Se me terminaba el contrato en River y veía que ahí no iba a tener muchas posibilidades, que había chicos más jóvenes que eran tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo y entendí que lo mejor era irme. Cuando me dijeron de venir acá no lo dudé ya que Argentinos tiene una tradición muy fuerte por la apuesta a sus divisiones formativas”.
La primera parte del año del nacido el 18 de febrero de 1998 fue de adaptación, ya que en su posición de extremo/volante por izquierda jugaba Maximiliano Oviedo, que se jugaba la firma de su primer vínculo: “Era lógico. Yo llegué para sumar desde donde me tocara. Lamentablemente Maxi no siguió en el club y por eso yo agarré continuidad. Con los minutos jugados fui sumando confianza y gracias a eso también pude convertir cinco goles”.
En Argentinos no es habitual que la cuarta división pelee torneos. Sin embargo, poco a poco los hinchas se empiezan a acostumbrar. El año pasado los chicos perdieron la final contra Ferro, este año cayeron en semifinales ante San Lorenzo y a falta de dos fechas, los dirigidos por Marcelo Ríos están a tres puntos de la cima. Al respecto, “Luqi”, como le dicen varios, analizó: “Nuestro año fue muy parejo en un nivel muy bueno. En el primer semestre caímos en semifinales, pero eso no opaca que en el certamen sólo hayamos perdido dos partidos. En este segundo semestre fuimos un poco más irregulares con los resultados, pero seguimos en la pelea y lucharemos hasta que las matemáticas den. Tenemos un grupo bárbaro”.
A nivel individual, el ex seleccionado juvenil sub-15 y sub-17 se definió como jugador: “Me gusta mucho jugar por las bandas, más por izquierda ya que soy zurdo. Disfruto bastante cuando asisto a mis compañeros para que conviertan y, como a todo jugador, también me gusta hacer goles”.
Si bien Ferraz Vila tiene como ídolo a Messi, el ex River también es de mirar mucho fútbol y avisó: “Veo todos los partidos de Argentinos para copiar lo que hacen los chicos que están en mi posición, por ejemplo Damián Batallini. Obviamente también me gusta mucho Leo Piscullichi, aunque no tenemos las mismas características”.
Por último, el zurdo reveló los objetivos que tiene de cara a la finalización del 2018: “En cuarta quiero jugar estas dos fechas que quedan y si se nos da, obvio que quiero salir campeón. En reserva quiero seguir sumando minutos de a poco, ya que el torneo se extiende hasta diciembre”.