Juveniles de AAAJ

Cayó ante un candidato

Cuarta

La cuarta división cayó 3-1 ante Belgrano en Córdoba por la 12 fecha del torneo con goles de Joaquín Hagelstrom para el Bicho, mientras Francisco Romero, Manuel Vargas y Ulises Sánchez para la visita.

Con relación al empate ante Godoy Cruz hace dos semanas, Marcelo Ríos realizó cuatro cambios: Jonatan Domínguez, Facundo Capellino, Manuel Cordeviola y Hernán Rosales entraron por Ezequiel Bartolomeo, Cristian Gentile, Thomas Amilivia y Gabriel Florentín, respectivamente.

El primer tiempo comenzó muy parejo en mitad de cancha. Los dos equipos se estudiaban y el juego no fluía por parte de ninguno de los dos. Es por eso que no se contabilizaron llegadas a los arcos en los 15 minutos iniciales.

A los 18 luego de un centro, Joaquín Hagelstrom conectó de cabeza y puso en ventaja al Semillero del Mundo en la primera jugada de riesgo del partido. Desde entonces, el elenco local se hizo cargo de la pelota, pero se encontró con una sólida defensa. Belgrano no inquietó el arco de Nicolás Forastiero y el Bicho no estuvo preciso en los pocos contragolpes que tuvo. Es por eso que la primera mitad terminó con ventaja parcial para el visitante.

En el complemento, Belgrano empató de entrada a los cuatro minutos a través de Francisco Romero con un remate de media distancia. Con el gol, el elenco local se agrandó y a los 13 Manuel Vargas confirmó la remontada de Belgrano, que demostró la ambición por llegar a la final, ante un Argentinos que se desdibujó en la búsqueda del empate.

Argentinos tuvo que reaccionar, intentó volver a ser protagonista del juego, pero Belgrano supo encasillar al Bicho, que no tuvo rebeldía para ganar los mano a mano entre los delanteros y los defensores y menos aún para inquietar la valla local. Para colmo, Tomás López se fue expulsado cuando promediaba el complemento y dejó a sus compañeros con un hombre menos.

Sobre el final, con un elenco visitante totalmente descompensado, Ulises Sánchez decretó la victoria para el Celeste y le puso el 3-1 con el que quedó sellado el resultado.

Con esta derrota, los dirigidos por Marcelo Ríos quedaron en 17 puntos y ya no tiene chances matemáticas de pelear por el primer puesto en la última fecha, ya que tanto Belgrano como Lanús lideran con 23.

Formación

Argentinos 1: Forastiero; Domínguez, Miño, López, Di Motta (Gauna); Marciante (Segura), Capellino (Ambrogio); Hagelstrom, Rosales, Ferraz Vila; Cordeviola.

Resto de los suplentes: Colazo y Gómez.

Foto: Gentileza del Departamento de prensa de Belgrano de Córdoba (@belgrano)