Juveniles de AAAJ

Bajó al líder y sueña con la punta

Cuarta

La cuarta división de Argentinos venció 3-0 a Defensa y Justicia por la décima fecha del torneo en el CEFFA con goles de Hernán Rosales, Lucas Ambrogio y Manuel Cordeviola se acercó a la punta.

Con relación a la victoria por 3-0 ante Gimnasia, Marcelo Ríos hizo apenas un cambio: Matías Segura entró en lugar de Alfredo Blancqcazaux.

El Semillero del Mundo hizo uso y abuso del excelente estado del campo de juego y se dedicó a tener paciencia en cada uno de los ataques. Los que más tenían la pelota eran los dos centrales y Lucas Marciante, buscando generar espacios con las subidas de los laterales. El elenco visitante supo cerrarse bien en defensa y buscaba el error del Bicho para atacar y ser vertical.

Argentinos no lograba ser profundo ni generar opciones de gol. Hasta qué a los 18 minutos, tras un centro de Manuel Cordeviola desde la derecha, Hernán Rosales sorprendió apareciendo en posición de delantero de área, cabeceó cruzado y puso el 1-0.

Defensa y Justicia no sintió amenazado su liderazgo en la tabla por la derrota parcial y sostuvo su idea de juego. El Bicho siguió teniendo paciencia y era el dueño de la pelota. Sin embargo, las dos jugadas más claras llegaron a través de tiros de esquina, ambos ejecutados por Rosales desde la izquierda. En el primero cabeceó Facundo Miño y el balón se abrió mucho, mientras que en el segundo Manuel Cordeviola direccionó la pelota al lado del palo izquierdo.

El conjunto dirigido por Andrés Grande no creó opciones de riesgo. Sin embargo sobre el final del primer tiempo todos reclamaron una supuesta infracción de Tomás López sobre Juan Miritello dentro del área, que el juez principal no convalidó. Es por eso que los equipos se fueron al entretiempo con la ventaja parcial del local.

En el segundo tiempo, el Bicho salió a revalidar lo hecho y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. Sin embargo, después de los cinco minutos, Argentinos perdió precisión y el Halcón empezó a ganar el mediocampo.

El conjunto visitante empujaba al Semillero del Mundo contra su arco, pero solo con actitud, ya que Laureano Colazo no tuvo participación. El Bicho no tenía la pelota y lo sentía, pero todo se despejó a los 36 minutos, cuando Manuel Cordeviola aguantó una pelota en mitad de cancha, la abrió para Lucas Ferraz que corrió por la izquierda y volvió a cederle el balón a Cordeviola, que de primera abrió a la derecha y dejó mano a mano a Lucas Ambrogio, que definió cruzado y puso el 2-0.

Defensa y Justicia cayó anímicamente y Argentinos lo aprovechó: a los 39 el que aguantó la pelota ante cuatro defensores fue Lucas Ambrogio, que esperó el pique de Manuel Cordeviola para dejarlo mano a mano y que el delantero corra con balón dominado hacia Julián Lobelos y definió para sellar el resultado.

Con esta victoria, Argentinos llegó a los 16 puntos y quedó a sólo dos de Godoy Cruz, el nuevo líder del torneo, que tiene un partido más. Es decir que si el miércoles los chicos le ganan a Boca, recuperando la fecha suspendida el sábado pasado, podrían subirse a la punta.

Formaciones

Argentinos 3: Colazo; Domínguez, Miño, López, Di Motta; Marciante, Capellino (N. Barboza); Cordeviola, Rosales (Amborgio), Ferraz; Segura (Hagelstrom).

Resto de los suplentes: Gallardo, Gómez, Aranda y Esquivel.

Defensa y Justicia 0: Lobelos; Borba, Luque, Ferreyra, Sienra; Almeida, Fernández, Gutiérrez; Tesare; J. González y Miritello.

Banco de suplentes: E. González, Arrieta, Parodi, Miño, Cacciapuoti, Correa y Navarro.