Juveniles de AAAJ

Volvió al triunfo

cuarta

La cuarta división venció 3-0 a Gimnasia La Plata en el CEFFA por la octava fecha del torneo con goles de Lucas Ferraz Vila en dos oportunidades y Lucas Marciante de penal.

Con relación al empate obtenido ante Colón en Santa Fe hace siete días, Marcelo Ríos hizo una sóla modificación: Facundo Capellino ingresó en lugar de Nahuel Barboza en un cambio táctico.

El primer tiempo fue luchado y trabado en la mitad del campo, con predominio del elenco visitante. Cuando los dirigidos por Jorge San Esteban tenían la pelota, no podían llegar al arco defendido por Laureano Colazo ya que sus tres volantes ofensivos estaban inconexos entre sí.

Argentinos no lograba hacerse del balón y lo sufría, ya que cuando recuperaba la pelota el equipo estaba muy lejos del arco defendido por Alejo Sosa. Hasta que a los 24, en la primera ocasión en la que el Bicho pudo sumar pases, Lucas Ferraz Vila le sirvió la pelota a Alfredo Blancqcazaux, que hizo la diagonal desde el centro hacia la izquierda, tiró el centro y el mismo Ferraz Vila sorprendió en posición de delantero de área para poner el 1-0.

La apertura del marcador no hizo que la dinámica de juego cambiara mucho. Gimnasia no supo cómo entrarle al Semillero del Mundo y el conjunto local no tenía la pelota como para lastimar al visitante. Los minutos fueron pasando hasta que el cronómetro llegó a los 46 y el juez dio por concluida la primera parte.

En el entretiempo, Argentinos se juramento no volver a tener distracciones que le permitan a Gimnasia igualar el juego, tal como pasó en marzo, cuando el Bicho iba ganando 2-0 y el Tripero lo dio vuelta en apenas 15 minutos. Es por eso que en los primeros instantes del complemento el Bicho creó dos situaciones de riesgo por intermedio de Facundo Capellino y Hernán Rosales.

El Lobo nunca apareció, no asustó ni buscó el empate con insistencia. El Bicho estaba cómodo con el desarrollo del juego y el partido se tornaba pausado y aburrido. El elenco visitante recién tuvo su primera oportunidad a los 26 minutos tras un buen remate de media distancia de Tomás Romero que se fue apenas desviado.

A los 28 minutos, tras una jugada individual de Alfredo Blancqcazaux, Pedro Durante tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro dio penal y Lucas Marciante se encargó de convertirlo en gol y estirar las diferencias. Recién entonces San Esteban hizo cambios, pero los mismos no influyeron. Los minutos fueron pasando y a los 39 fue nuevamente Ferraz Vila quien de tiro libre le dio el broche al partido para que el resultado se convierta en goleada.

Con el 3-0 Gimnasia quiso ir a buscarlo y tuvo dos chances, pero fueron aisladas. Con este triunfo, los 13 puntos y quedaron a cinco de Defensa y Jusicia, que lidera el certamen. El próximo fin de semana los chicos jugarán ante Boca en Ezeiza.

Formaciones

Argentinos 3: Colazo; Domínguez, Miño, López, Di Motta; Marciante (Gómez), Capellino (N. Barboza); Cordeviola (Ocampo), Rosales, Ferraz; Blancqcazaux.

Resto de los suplentes: Gallardo, González, Aranda y Segura.

Gimnasia (LP) 0: Sosa;Durante, Koppel, Robaina, Castro; L. García, Prefacio; Mateos, Napolitano, Romero; Caraballo.

Banco de suplentes: Akimenco, Elizalde, N. García, Ferrera, González, Ferreira y Pisano.