Juveniles de AAAJ

Una nueva goleada en el CEFFA

Septima

La séptima división de Argentinos goleó por 6-1 a Colón de Santa Fe por la séptima fecha del torneo con goles de Juan Román Pucheta y David Zalazar en dos oportunidades cada uno, Bruno Guelfi y Franco Benítez, mientras que Facundo Farias marcó para Colón.

Con relación al ajustado empate ante Aldosivi, Hugo Ratallino introdujo dos cambios: Dante Spitale volvió a jugar en AFA después de haberse recuperado de una lesión ligamentaria y retornó al lateral izquierdo, corriendo a toda la defensa, y el que salió fue Bruno Díaz. Además, David Zalazar entró por Alejandro Lezcano.

El primer tiempo empezó mejor para el conjunto visitante, que con sus volantes se imponía en la mitad de la cancha y facilitaba el ataque vertical de su tridente ofensivo. Sin embargo, en los primeros minutos ninguno de los tres jugadores Sabaleros estaba fino como para llevar peligro al arco defendido por Lucas Alegre.

A los 16 minutos, tras un ataque mal finalizado por el Semillero del Mundo, el elenco rojo y negro salió de contra y Facundo Farias definió cruzado desde la izquierda para poner el 1-0. Algunos instantes después, Facundo Arroyo quiso ganar de cabeza un centro pasado desde la izquierda y chocó cabezas con Julián Glavocic y el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente para que la ambulancia traslade al jugador santafesino al hospital Piñeiro.

Una vez que se reanudó el juego, el Bicho redujo la influencia de Facundo Farias en el juego, pero liberó a Víctor Luna, que complicó a una defensa que se mostró desatenta por momentos. A los 29 minutos, Luna tuvo un mano a mano con Lucas Alegre y el uno salvó su arco. En la siguiente jugada, tras una buena jugada de Franco Benítez, Juan Roman Pucheta igualó el tanteador.

El conjunto local mostraba dos facetas: en defensa se mostraba inseguro e impreciso con la pelota, pero los delanteros se mostraban movedizos y molestaban a la defensa visitante. Así fue como a los 37, Dylan Farias puso un pase preciso y profundo desde la defensa para Bruno Guelfi, que picó soledad y aprovechó la mala salida de Ezequiel Álvarez para darle el triunfo parcial a Argentinos.

Con el 2-1 en el marcador, el local se agrandó y justificó la victoria parcial. Incluso generó dos oportunidades más, una a través de Guelfi y otra de Benítez.

En el inicio del segundo tiempo, el Bicho liquidó el juego en tres minutos: a los 50 segundos David Zalazar interceptó un rebote y definió al primer palo para poner el 3-1. A los tres, Juan Roman Pucheta agarró un rebote en el área grande y empaló la pelota en el aire para que el disparo agarre un comba en el aire en ingresara para poner el 4-1.

Desde entonces el conjunto visitante tiro la toalla y se rindió. El Semillero del Mundo descansó con la pelota y como consecuencia de la tenencia. A los 13 minutos, David Zalazar ingresó con pelota dominada desde la izquierda, eludió a un defensor, después al arquero y definió con simpleza para estirar aún más las diferencias.

El Bicho intentó jugar simple, aunque por momentos sobró al rival, algo que atentaba contra la holgura del resultado. De no haber sido por la displicencia de algunos jugadores, la goleada pudo haber sido aún mayor. A los 30, Franco Benítez puso el 6-1 para sentenciar el marcador.

Pese al 6-1, los chicos siguieron atacando para marcar algún gol más, pero no hubo lugar para el séptimo y cuando el cronómetro llegó a los 45 minutos, el juez principal dio por finalizado el juego.

Con esta victoria, la séptima división marcó seis goles en el CEFFA por segunda vez consecutiva y llegó a los once puntos, a ocho de Rosario Central que por primera vez dejó puntos en el camino este fin de semana.

Formaciones

Argentinos 6: Alegre; Arroyo (Juárez), Farias, E. Díaz, Spitale; Guelfi, Di Cesare, Rivero, Zalazar (M. Galarza); Pucheta (Pedrosa) y Benítez.

Resto de los suplentes: Martínez, B. Díaz, A, Galarza y Lezcano.

Colón (SF) 1: Álvarez; Schlishting, Flores, Antivero, Cocco; Yasuck, Agüero, Giacovic; Farias; Martínez y Luna.

Banco de suplentes: Cook, Mendoza, Cima, Miranda y De La Peña.