Juveniles de AAAJ

Una final resuelta por detalles

Octava

La octava división perdió ante Colón en el CEFFA por 2-1 por la séptima fecha del torneo con gol de Francisco Sosa, mientras que Rodrigo Curcio y Luciano Pereyra convirtieron para el visitante.

Con relación al empate sin goles ante Aldosivi, Ricardo Alarcón introdujo dos cambios, obligado por diferentes lesiones: Enzo Vlaeminch y José María Herrera les dejaon sus lugares a Gabriel Rocha y Francisco Sosa, respectivamente.

El partido comenzó con un Colon que se jugaba una final ante su principal perseguidor. Es por eso que en los primeros siete minutos creó tres situaciones por intermedio de Guillermo Gonzalvez, Leandro Zabala y Rodrigo Curcio. Sin embargo las malas decisiones en la definición atentaron contra la apertura del marcador.

El local no se había dado por aludido sobre el comienzo del partido y estaba apagado, sin la pelota y se veía un equipo largo. Es por eso que la cuarta chance para el Sabalero fue letal y abrió el resultado. A los 22 minutos, Rodrigo Curcio tuvo revancha y puso el merecido 1-0.

Con el correr de los minutos, Argentinos buscó despertar, pero la imprecisión de los defensores y volantes, sumada a la poca movilidad de los delanteros hacían un partido aburrido. Colon, por su parte, esperaba el error del Bicho para estirar diferencias, pero eso no pasó y por eso los 40 minutos iniciales finalizaron con la ventaja mínima para el elenco visitante.

En el segundo tiempo Ricardo Alarcon introdujo tres variantes para cambiarle la cara al equipo y lo logró. Argentinos empezó a morder en la mitad de cancha y dominó a su rival, como consecuencia empezó a generar situaciones. Gabriel Rocha en dos oportunidades pudo haber empatado, pero en ambas la pelota salió pegada al palo.

A los 12 minutos llegó el merecido empate por intermedio de Francisco Sosa. La jugada la empezó Mateo Díaz recuperando en tres cuartos y yéndose con pelota dominada por la izquierda, a la espera que los delanteros se acoplen al ataque, tiro el centro atrás y tras un rebote, “Panchi” puso el merecido 1-1.

El complemento siguió teniendo un solo protagonista: Argentinos Juniors. Que a través del juego asociado buscó lastimar una y otra vez a Colón, pero siempre se encontró con la figura de Maximiliano Bruno, el héroe Sabalero. A los 23 minutos, en un córner aislado del elenco rojo y blanco, la pelota se le escabulló a Mirko Balmaceda y Luciano Pereyra aprovechó para volver a poner en ventaja al visitante.

El Bicho no se rindió y fue en búsqueda de la igualdad. Franco Centurion en dos oportunidades, Federico Pagliari y Maximiliano Balbuena pudieron haber marcado el 2-2, pero una y otra vez se encontraron con las respuestas de Maximiliano Bruno, que se erigió en la figura del partido.

Con esta derrota, Argentinos quedó con once puntos y quedó a cuatro de Colón, que estiró la diferencia en la tabla. El próximo fin de semana los chicos buscarán levantar cabeza cuando visiten a Gimnasia.

Formaciones

Argentinos 1: Balmaceda; Santamaría, Balbuena, Pagliari, A. Rodríguez (Meza); Vargas (Redondo), Marabotto (Morales); Ovando, Rocha (Centurión), Sosa (Quiroga); M. Díaz.

Resto de los suplentes: Sanz y Melián.

Colón (SF) 2: Bruno; Gómez, Bolglani, T. Ramírez, Ibarra; Ridolfi, L. R. Pereyra, Gonzálvez; Zabala; Curcio y L. Pereyra.

Banco de suplentes: Bertrán, Trevisán, C. Ramírez, Benítez y Rosatti