Juveniles de AAAJ

Sufrió para ganar

quinta

La quinta división venció 1-0 a Gimnasia La Plata en el CEFFA por la octava fecha del torneo con gol de Lautaro Centurión.

Con relación al empate ante Colón en Santa Fe, Cristian Zermatten realizó cuatro cambios: Matías Fernández, Marcos Sosa, Francisco Bello y Tomás Pérez ingresaron en reemplazo de Moisés Brandán, Fausto Vera, Dylan Calvet y Luis Olmedo, respectivamente.

El primer tiempo empezó disputándose en la mitad de cancha. Ninguno de los dos equipos lograba sostener la tenencia de la pelota y bajó esas condiciones Gimnasia creó dos situaciones en los primeros 15 minutos: Santiago Cocimano tuvo un cabezazo que se fue cerca, luego fue Nicolás Arias quien aprovechó un ataque por derecha, definió y Juan Manuel Cabrera salvó en la línea lo que era gol del visitante.

Después de los 15 minutos, el elenco local le encontró la vuelta al partido y empezó a imponer condiciones. A los 25 Tomas Pérez ganó en velocidad por la izquierda y definió cruzado y muy abierto y Diego Pedraza no llegó a desviarla. El volante zurdo que hoy jugó por derecha tuvo una nueva oportunidad gracias a un gran pase de Lautaro Centurion, pero Brian Alegre tapó el arco con todo su cuerpo y evitó la caída de su valla.

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo finalizaría sin goles, Lautaro Centurión sorprendió a todos con un remate de media distancia que se metió pegado al palo izquierdo de Alegre a los 43 minutos.

En el complemento Argentinos se propuso mejorar la distribución de la pelota y ahogar al rival desde lo físico en el sofocante mediodía. En los primeros minutos, el local logró el objetivo y no sufría ante el Lobo. Sin embargo, con el correr de los minutos las desconcentraciones se hicieron protagonistas y el Semillero del Mundo empezó a perder pelotas en el mediocampo. Gimnasia avisó a los 15 con un bombazo desde el sector izquierdo que dio en el travesaño y en el rebote, Rodrigo Juárez se lució sacándole un cabezazo a Alex Boscariol Ruarte.

El Bicho generó situaciones por intermedio de Tomas Pérez: una con un centro que Diego Pedraza no llegó a desviar, al igual que en el primer tiempo y luego con un remate con pierna derecha que desvió Alegre. Con la urgencia del resultado Gimnasia empezó a presionar más alto, pero sin ideas claras. Argentinos no tenía la pelota, por lo tanto le quedaba defenderse desde lo físico y aprovechar algún contragolpe. Para colmo, a los 43 se fue expulsado Juan Manuel Cabrera por doble amarilla.

El Lobo no volvió a lastimar y después de sufrir los seis minutos de adición impuesto por el juez, él arbitro dio por finalizado el juego y le otorgó la victoria al local.

Con estos tres puntos, Argentinos llegó a los 13 puntos, acumulan tres fechas sin recibir goles, y se posiciona a ocho de Belgrano, que lidera con 22. El próximo fin de semana los chicos enfrentarán a Boca en Ezeiza.

Formaciones

Argentinos 1: Juárez; Fernández, Cabrera, Centurion, Palomeque; Giménez, Sosa (Olmedo), Pedraza (Comelles); Bello, Bazán (Cichero) y T. Pérez.

Resto de los suplentes: Cappelletti, Terzaghi, Bina y Salinas.

Gimnasia (LP) 0: Alegre; Martínez, Palazzo, Giordano, Gallo; Toledo, Benítez, Cairo; Sosa, Cocimano y Aires.

Banco de suplentes: Barraza, Lavallén, Chames, Cataldi, Gullaci, Miranda y Boscariol.