Juveniles de AAAJ

Regaló un tiempo

Cuarta

La cuarta división perdió 2-0 ante Aldosivi en el CEFFA por la sexta fecha del torneo con goles de Ignacio Sigismonti y Gonzalo López Labraña.

Después de un excelente partido disputado en Tucumán, Marcelo Ríos introdujo cuatro cambios motivados por la fecha libre de la reserva: en la defensa, Maximiliano Centurión entró por Facundo Miño; en el medio, Franco Marchetti por Nahuel Barboza; mientras que en la zona ofensiva, Lucas Pizzatti y Thomas Amilivia lo hicieron en lugar de Hernán Rosales y Alfredo Blancqcazaux, respectivamente.

El primer tiempo comenzó mejor para el conjunto marplatense ya que al minuto Gonzalo López Labraña pateó de media distancia para probar a Laureano Colazo, que respondió volando sobre su izquierda para desviar el tiro al córner.

Con el avance del partido, los dos equipos se disputaron la pelota en mitad de cancha. Gracias a la presión de Aldosivi, Argentinos no conseguía dar muchos pases seguidos y no estaba cómodo en la cancha. A los 12 minutos el Semillero del Mundo llegó de forma aislada con un cabezazo de Lucas Marciante que se fue por arriba.

El equipo amarillo y verde se paró 4-1-3-2 para no dejar jugar a su rival y tapó cada salida que intentaba el local. Ni los defensores ni los volantes podían empezar jugadas, el visitante recuperaba rápido, pero no era claro para avanzar con peligro.

Sobre el final del primer tiempo llegaron los goles para el “Tiburón”, que mordió por duplicado. A los 43, Ignacio Sigismonti pateó un tiro libre desde la izquierda que se metió pegado al palo derecho de Laureano Colazo y al minuto siguiente, Tomás Loscalso mandó un centro para que v cabeceara y estirara las diferencias.

En el complemento el equipo visitante llegó rápido. A los 40 segundos Franco Pérez intentó desde afuera del área y Colazo se lució para salvar el tercer gol. Ese remate fue el despertador para el Bicho, que buscó una nueva victoria heroica y convirtió a Mauricio Nievas en uno de los puntos más altos del partido.

Desde el punto de vista táctico, Franco Marchetti bajaba a formar una línea de tres con Tomás López y Maximiliano Centurion para liberar a los laterales y ampliar los espacios en la salida del equipo. A los diez minutos, Marcelo Ríos hizo dos variantes ofensivas: Rodrigo Di Motta y Joaquín Hagelstrom dejaron sus lugares por las bandas para que Alfredo Blancqcazaux y Lucas Ambrogio le den más peso ofensivo a los costados.

Tanto Manuel Cordeviola, como Thomas Amilivia y Maximiliano Centurión tuvieron oportunidades concretas para acortar la distancia y soñar con llegar al empate, pero siempre chocaron con la presencia de Mauricio Nievas que se mostró firme en cada respuesta y no cometió errores.

A los 36 minutos Gonzalo López se fue expulsado por una dura infracción a Cordeviola y de forma infantil dejó a sus compañeros con 10. El Bicho se desesperó para aprovechar lo más rápido posible el hombre de más, pero ese apuro le jugó en contra, ya que no volvió a crear situaciones.

Con esta derrota, Argentinos quedó con nueve puntos y se posicio a a tres de Aldosivi, Lanus y Defensa y Justicia, que lideran con doce. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Santa Fe para jugar ante Colón.

Formaciones

Argentinos 0: Colazo; Hagelstrom (Blancqcazaux), Centurión, López, Di Motta (Ambrogio); Marchetti (Rosales), Marciante; Cordeviola, Pizzatti, Ferraz Vila; Amilivia.

Resto de los suplentes: Gallardo, Miño, N. Barboza y Ocampo.

Aldosivi 2: Nievas; Macia, Artola, Ongania, Re; Sigismonti, Gariboto; Loscalso, López Labraña, Pérez; Oses.

Banco de suplentes: Albano, Giuntini, Montero, Zárate y Malbrán.