Juveniles de AAAJ

Primera victoria fuera de casa

reserva
La reserva de Argentinos venció 2-1 a San Martín en Tucumán por la séptima fecha del torneo con goles de Francisco Ilarregui y Franco López, mientras que Lucas González había abierto el marcador para el equipo local.
Con relación a la ajustada derrota ante Boca, Raúl Sanzotti introdujo … variantes, muchas de ellas motivadas por Esequiel Carboni, que decidió que varios chicos del plantel profesional bajen a sumar minutos:
El partido empezó con sorpresas: es que a los tres minutos Lucas González daba el golpe y rápidamente ponía el 1-0 para el elenco local. Sin embargo, Argentinos respondió rápido y a los nueve minutos Francisco Ilarregui igualaba el marcador tras un centro desde la derecha que el ex Quilmes supo dominar para definir cruzado.
Con el correr del juego, la dinámica fue muy pareja y casi no hubo situaciones de riesgo. Sobre el final del primer tiempo, Adrián Costilla se proyectó por la izquierda y fue derribado dentro del área. El mismo lateral zurdo fue el encargado de patear el penal, pero Leandro Finochietto acertó y tapó el remate. Antes de la finalización de los 45 minutos, Francisco Solé vio la segunda tarjeta amarilla y se retiró expulsado.
En el complemento, el conjunto “Ciruja” salió a buscar el partido, pero se encontró con un Argentinos muy ordenado que supo replegarse para no sufrir defensivamente. Los dirigidos por Raúl Sanzotti pudieron haberse puesto en ventaja cuando promediaba la segunda mitad con un tiro de Franco López que dio en el travesaño.
El elenco tucumano se posicionó en campo del Bicho, pero no podía aprovechar el hombre de más que tenía. Hasta que a los 36, Juan Orellana también vio la segunda tarjeta amarilla, dejó a sus compañeros con diez hombres y emparejó a los equipos. Fue entonces cuando el Semillero del Mundo aprovechó y a los 43 dio vuelta el resultado a través de López, quien concluyó un excelente contragolpe definiendo ante la salida del arquero local.
Para el final sólo quedó la expulsión de Lucas González tras cruzarse con un defensor de Argentinos. El “Santo” se quedó con nueve, pero sólo por algunos segundos, ya que el juez decidió concluir el juego, otorgándole la primera victoria al Bicho en condición de visitante.
Con este triunfo, Argentinos llegó a los diez puntos y quedó a seis del líder San Lorenzo. La próxima semana los chicos recibirán a Racing.
Formaciones
San Martín (T) 1: Jaime; Cuellar, Orellana, Gómez, Costilla; Albo, Federico, T. González, Andole; Rodríguez y L. González.
Banco de suplentes: Albornoz, Barros, Ponce, Araoz, Martínez, Juárez y Lobo.
Argentinos 2: Finochietto; Barquett, Alberione, Falabella, Ybañez; Vera, Solé; Ilarregui (Florentín), Miljevic (N. Rodríguez), López; Amilivia (Bartolomeo).
Resto de los suplentes: Forastiero, M. Centurión, Gentile y Pizzatti.
Foto: Gentileza del Departamento de Prensa de San Martín de Tucumán