Juveniles de AAAJ

Picó al Lobo

Octava

La octava división venció 2-1 a Gimnasia La Plata en Estancia Chica por la octava fecha del torneo con goles de Lautaro Ovando y Gabriel Rocha, mientras que Ivo Mammini descontó para el local.

Después de la derrota ante Colón de Santa Fe de la semana pasada, Ricardo Alarcón introdujo cuatro cambios: Román Sanz reemplazó en el arco a Mirko Balmaceda y en el mediocampo, Enzo Vlaeminch, Federico Redondo y Lautaro Morales ingresaron por Nicolás Vargas, Leandro Marabotto y Francisco Sosa, respectivamente.

El primer tiempo empezó muy parejo. Argentinos quería dejar atrás el paso en falso que dio la semana pasada ante el elenco santafesino y desde el saque inicial buscó el gol que dejara la caída en el olvido. Sin embargo, producto de esa ansiedad, estuvo impreciso de tres cuartos de cancha hacia adelante y no lograba plasmar la supremacía de jerarquía entre un equipo y otro.

En los primeros 25 minutos no se habían contabilizado situaciones de riesgo, hasta que Lautaro Ovando encontró una pelota que quedó boyando en el área después de varios rebotes y puso el 1-0 para el elenco visitante. La apertura del marcador no cambió la dinámica de juego: Gimnasia era prolijo con la pelota, pero no lograba lastimar la valla defendida por Román Sanz, mientras que el Bicho siguió buscando el arco rival con imprecisiones en el último pase.

El complemento comenzó con situaciones para los dos equipos: a los cuatro, Mateo Díaz quedó mano a mano, pero el arquero platense adivinó la intención del zurdo y evitó una nueva caída de su arco. En la jugada siguiente, Román Sanz perdió una pelota interceptada por un delantero local y Thiago Santamaría salvó en la línea lo que era gol del Lobo.

A los ocho minutos, el Semillero del Mundo estiró las ventajas por intermedio de una exquisita definición de Gabriel Rocha, que picó la pelota ante la salida del golero “Tripero”. Desde entonces, el conjunto que visitó con su tradicional camiseta blanca y azul ocupaba el territorio de Argentinos, pero el Bicho se replegó bien y no sufrió embates del local.

En el tiempo restante sólo quedaron llegadas aisladas de los dos equipos. Cuando el juez marcó el tiempo adicional, Ivo Mammini convirtió el descuento, pero Gimnasia no llegó a empujar a Argentinos contra su arco.

Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Alarcón llegaron a los 14 puntos y siguen a cuatro de Colón, que sigue como líder del certamen. El próximo fin de semana los chicos recibirán a Boca en el CEFFA por la novena fecha del torneo.

Formación

Argentinos 2: Sanz; Santamaría, Balbuena, Pagliari, A. Rodríguez; Vlaeminch, Redondo (Vargas); Ovando, Rocha (Centurión), Morales (Sosa); M. Díaz (Quiroga).

Resto de los suplentes: Balmaceda, Meza y Marabotto.

Foto: Gentileza Inferiores Platenses (@inferioresp)