Juveniles de AAAJ

Perdió en un partido chato

Reserva

La reserva de Argentinos perdió 1-0 ante Boca en el CEFFA por la quinta fecha del torneo con gol de Mauro Luna Diale.

Con relación a la victoria ante Lanús en el Diego Armando Maradona hace dos semanas, Raúl Sanzotti introdujo una sóla modificación: Nahuel Rodríguez ingresó en lugar de Fausto Vera, que no fue seleccionado por Alfredo Berti para que bajara a sumar minutos.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con dos equipos que se habían estudidado muy bien y no le dejaban espacio a su rival para jugar, es por eso que en los 30 minutos iniciales no se contabilizaron llegadas a los arcos defendidos por Leandro Finochietto y Javier Bustillos.

El Semillero del Mundo avisó por primera vez a los 37 minutos, cuando Francisco Solé recepcionó una pelota en la puerta del área grande, se acomodó para su perfil diestro y remató de media distancia, haciendo lucir al arquero visitante que tuvo que volar para desviar el balón al tiro de esquina. A excepción de esa jugada, no hubo peligro y por eso los equipos se fueron al entretiempo igualados en cero.

En el complemento, el Bicho buscó tranquilizarse y ser paciente con la tenencia, mientras que Boca no tenía una idea de juego clara. A los 12 minutos, tras un contragolpe, Mauro Luna Diale se eludió a un defensor, se acomodó para su izquierda y definió cruzado ante la salida de Finochietto.

El equipo local no sintió el impacto de estar en desventaja y fue con mayor convencimiento a buscar el gol del empate. Con Francisco Solé como comandante de los ataques, y con las aperturas de Nahuel Rodríguez -luego Matko Miljevic-, Lucas Pizzatti y Tomás Àlvarez, los dirigidos por Raúl Sanzotti buscaron amplitud en sus ataques, pero no tenían peso dentro del área, lo que le simplificaba la tarea a Bustillos.

Después de un tiro de esquina Miljevic pudo haber empatado, pero no pudo poner bien el pie y su intento se fue apenas afuera y, sobre el final, el Bicho tuvo tres intentos juntos, pero se encontró con la presencia de Bustillos una vez más, que dentro de un partido chato, fue uno de los destacados.

Pese a las buenas intenciones, el Semillero del Mundo se quedó con las manos vacías en el CEFFA y no logró acumular su tercer partido invicto. La próxima semana, los chicos viajarán a Tucumán para enfrentar a San Martín y continuar la racha que empezaron las divisiones juveniles, cuando hace dos semanas se quedaron con todos los puntos en disputa.

Formaciones

Argentinos 0: Finochietto; Barquett, Alberione, Falabella, Torres (Centurión); Marchetti (Florentín), Solé; Álvarez, Pizzatti, Rodríguez (Miljevic); Cañete.

Resto de los suplentes: Forastiero, Bartolomeo, Tolosa y Gentile.

Boca 1: Bustillos; Heredia, Martínez, Weigandt, Salomón; Sánchez; Luna Diale, Capaldo, Lamardo; Cortés y Obando.

Banco de suplentes: Abadía, Mingo, Alvariño, Molinas, Laborda, Escalante y Retegui.