Juveniles de AAAJ

No pierde la ilusión

sexta

La sexta división ganó 2-0 ante Gimnasia La Plata en el CEFFA por la octava fecha del torneo con goles de Thiago Magri y Pablo Minissale.

Con relación a la victoria obtenida en Santa Fe ante Colón, Diego Gómez introdujo tres cambios: Dardo Torres bajó de reserva y ocupó el lugar de Lucio Carbone, Gonzalo sotelo reemplazó a Matko Miljevic, quien viajará con reserva y Thiago Magri entró por Agustín Passarino, lesionado.

El primer tiempo comenzó con un único protagonista: Argentinos Juniors. El elenco local monopolizó la pelota en el inicio ante un rival que vino a defenderse. A través de las proyecciones de Nicolás Tolosa por izquierda, los dirigidos por Diego Gómez se adueñaron del juego, pero siempre con la misma jugada, lo que sacaba sorpresa.

El Semillero del Mundo jugaba con la pelota al piso gracias a la buen desempeño de los dos volantes centrales: Franco Ibarra y Enzo Romero, que siempre daban el pase correcto, pero carecía de profundidad en los metros finales. A los 31 minutos, después de una pelota quieta, Thiago Magri se quedó con el rebote y lo convirtió en la ventaja del conjunto que vistió de rojo (foto).

Con el 1-0, Gimnasia buscó adelantar líneas y basó sus ataques en la velocidad de Franco Vignale, que quería aprovechar los espacios que dejaban las subidas de Tolosa, pero nunca lo logró, es por eso que los 45 minutos iniciales finalizaron con la ventaja mínima para el local, que no volvió crear situaciones.

En el segundo tiempo el equipo visitante corrigió errores y recuperó la mitad de la cancha. Así fue que el elenco dirigido por Rodrigo Roselli empezó a generar oportunidades para llegar al empate: a los 12, Facundo Montenegro quedó mano a mano con Miguel Acosta, el atacante quiso picar la pelota y el arquero se estiró en lo alto para salvarla con la punta de los dedos, dio rebote y el volante platense lo interceptó, probó de media distancia y estrelló el travesaño.

Cinco minutos después fue Alan Lescano el que tuvo su ocasión, pero volvió a encontrarse con la figura del arquero misionero que fue clave en el resultado. Diego Gómez reforzó la mitad de cancha, pero Gimnasia empujaba, convencido de que el gol estaba a tiro. Sin embargo, se cumplió la máxima futbolística que indica que los goles que no se convierten en un arco se sufren en el propio, y así fue como a los 29 minutos Pablo Minissale ganó en lo alto y puso el 2-0 para darle aire al conjunto local.

Con el gol, el entrenador del Lobo hizo cambios ofensivos y arriesgó, pero Miguel Acosta se mostró muy seguro para despejar los centros visitantes. Así fueron pasando los minutos hasta que el árbitro principal dio por finalizado el partido y le dio la victoria a Argentinos.

Con este triunfo, el Semillero del Mundo cosechó de a tres puntos por cuarta vez consecutiva y en ninguna de ellas recibió goles. Los de Diego Gómez llegaron a los 13 puntos y quedaron a siete de Boca, que lidera el certamen y será el próximo rival el sábado 29 de septiembre en Ezeiza.

Formaciones

Argentinos 2: Acosta; Quiroz, Minissale, Torres, Tolosa (Carbone); Ibarra, E. Romero; Avellaneda, Sotelo (Martínez), L. Romero (Zanoni); Magri.

Resto de los suplentes: Terre, Meccia, Matas y Monin.

Gimnasia (LP) 0: Manganelli; Jouglard, Colucci, Vergara, Bazzi; Montenegro, Bancora, Casusa; Lescano; Vignale y Ferrante.

Banco de suplentes: Martínez, Fernández, Chaparro, Franco, Zegarra, Marcone y Pagano.