Juveniles de AAAJ

No mereció empatar

Septima

La séptima división de Argentinos empató 0-0 ante Gimnasia La Plata en Estancia Chica por la octava fecha del torneo.

Con relación a la goleada ante Colón en el CEFFA, Hugo Ratallino realizó una sóla variante: Tomás Velásquez se recuperó de su lesión y volvió al lateral derecho, en reemplazo de Facundo Arroyo que fue al banco de suplentes.

El primer tiempo fue muy favorable para el Semillero del Mundo que desde lo colectivo y desde lo individual superaba a su rival y llegaba con peligro al arco defendido por Vergara. El primero en avisar fue Bruno Guelfi, que lo hizo en dos oportunidades a través de remates de media distancia.

La más clara para Argentinos fue a los 25: después de una buena jugada colectiva, Juan Román Pucheta definió, pero se volvió a encontrar con la figura de Vergara. Con el correr de los minutos el Bicho bajó la intensidad, pero siguió mereciendo la victoria parcial, que no se plasmaba en el marcador sólamente por la figura del arquero local.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo, Dante Spitale también se animó a probar de afuera, pero sin suerte. Los dirigidos por Hugo Ratallino llegaban de diferentes maneras, pero no lograban concretar el gol. Gimnasia, por su parte, se veía abrumado ante la supremacía de Argentinos y no lograba generar peligro.

El elenco vestido de rojo siguió proponiendo y arrimándose al área rival una y otra vez, pero la gran actuación del golero platense y las malas definiciones atentaron contra la merecida victoria del Bicho y sólo desde esos lugares es que se explica que el encuentro haya finalizado igualado en cero.

Con esta unidad, la séptima división llegó a los doce puntos y quedó a diez de Rosario Central. El próximo fin de semana los chicos recibirán a Boca en el CEFFA por la novena fecha.

Formación

Argentinos 0: Alegre; Velásquez, Farías, E. Díaz, Spitale (Pedrosa); Guelfi, Rivero, Di Cesare, Zalazar (M. Galarza); Pucheta y Benítez.

Resto de los suplentes: Martínez, Arroyo, Juárez, B. Díaz y Lezcano.

Foto: Gentileza Inferiores Platenses (@inferioresp)