Juveniles de AAAJ

Lo dio vuelta

CSC_0123

La reserva de Argentinos venció 2-1 a Lanús en el estadio Diego Armando Maradona por la cuarta fecha del torneo con goles de Lucas Pizzatti y Aaron Barquett, mientras que Fausto Vera, en contra, había abierto el marcador para el equipo visitante.

Después de la dura derrota ante River, Raúl Sanzotti introdujo una sóla modificación: Agustín Alberione retornó al equipo en lugar de Facundo Miño, que ayer fue protagonista del partido de cuarta división.

El partido comenzó siendo muy parejo y luchado en la mitad de la cancha, pero el elenco dirigido por Rodrigo Acosta supo imponerse a base de presión alta. Con el correr de los minutos, el Semillero del Mundo se vio asfixiado por el “Granate”. Es destacable que pese a verse superado tácticamente, los chicos nunca renunciaron a intentar salir jugando.

Las buenas intenciones del Bicho terminaban mal ya que los volantes estaban imprecisos y los delanteros terminaban muy aislados. El conjunto local también buscaba ahogar la salida visitante, pero lo hacía de forma descoordinada. A los 32 minutos, después de un centro, Fausto Vera se llevó la pelota por delante y sin querer convirtió el primer gol del partido.

La desventaja en el resultado hizo despertar a Argentinos, que en la jugada siguiente pudo haber empatado, primero a través de Jonatan Cañete y en el rebote, por intermedio de Lucas Pizzatti. Sin embargo, Lanús volvió a generar peligro a través de una pared construída por José Luis Gómez, que también la definió con un remate bajo que hizo lucir a Leandro Finochietto.

Después de una primera parte preocupante, el Semillero del Mundo se fue al entretiempo con mucho por corregir. En el vestuario se habló mucho y eso había que llevarlo a la práctica en los siguientes 45 minutos de juego.

El complemento empezó de la mejor manera para el local, ya que a los cinco minutos, en un contragolpe muy bien manejado, Lucas Pizzatti aceleró, se la cedió a Tomás Álvarez quien jugó para Fausto Vera y picó en velocidad para que el juvenil categoría 2000 pinche el pase profundo, Álvarez se estiró para que la pelota no saliera, le ganó la posición a Alan González y tiró el centro para que Pizzatti igaualara el marcador (foto).

Los dirigidos por Raúl Sanzotti levantaron el nivel y con el correr de los minutos justificaron el empate. La presión fue coordinada y el que se vio en apuros fue Lanús, que introdujo cambios que no entraron en juego. Al igual que en el primer tiempo, la lucha en la mitad se volvió a sentir y Laura Fortunato comenzó a sacar amarillas.

A los 39 minutos, Pizzatti ejecutó un tiro libre por la izqueirda y cuando todos esperaban un pase al medio de Tomás Álvarez, que iba a llegar en carrera para probar de media distancia, el enganche tiró el centro y por atrás de todos apareció Aaron Barquett para dar vuelta el resultado y darle la victoria parcial al equipo local.

Lanús no tuvo reacción y Argentinos no sufrió. Sólo hubo que esperar que el cronómetro llegara a los 49 minutos, tras los cuatro adicionales, y la jueza principal sentenciara el triunfo del Bicho.

Con estos tres puntos, los chicos alcanzaron las siete unidades y se colocaron a sólo tres de San Lorenzo, que lidera. El próximo fin de semana, al no haber primera división por la fecha FIFA, los jugadores bajarían a sus respectivas categorías para no perder ritmo de competencia.

Formaciones

Argentinos 2: Finochietto; Barquett, Alberione, Falabella, Torres; Marchetti, Solé, Vera (Rodríguez); Álvarez, Cañete (Amilivia) y Pizzatti (Centurión).

Resto de los suplentes: Forastiero, Bartolomeo, Florentín y Gentile.

Lanús 1: González; Gómez, Aranda, Valenti, Bernabéi; Santillán, Cañete, Esquivel; Sinisterra, Argañaraz, Mansilla.

Banco de suplentes: Soler, Pérez, Vera, Cardozo, Blanco, Donato, López.