Juveniles de AAAJ

Llegó a la cima en soledad

novena

La novena división venció 2-0 a Colón en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Ariel Díaz Chena.

Con relación a la victoria obtenida en Mar del Plata ante Aldosivi, que significó la cima del torneo, Diego Musiano decidió repetir el once inicial y ratificarle la confianza a sus dirigidos.

El primer tiempo tuvo un solo protagonista y fue el elenco local. A los seis minutos, tras un centro desde la izquierda, Kevin Coronel bajó la pelota y se la cedió al mismo tiempo a Martín Reinoso, que definió al cuerpo de Octavio Huser. A los 14 se volvió a repetir el duelo entre el delantero del Bicho y el arquero Sabalero: esta vez la pelota le quedó atrás a “Pepo”, quien probó con una tijera y Huser, una vez más, salvó su valla.

A los 16 minutos fue el turno de Ariel Díaz Chena, que quedó sin mucho ángulo dentro del área por el sector derecho, pero con la confianza en alto tras su gol a Aldosivi se animó a probar, sin embargo la pelota fue sencilla para el arquero santafesino.

El Bicho era muy superior a su rival en tenencia y en llegadas a los arcos. El elenco rojo y negro casi no se acercó a Fernando López, que respondió muy bien ante las dos pelotas detenidas que ejecutó el elenco visitante. Sin embargo, una vez más, la categoría 2004 de Argentinos pecó con la eficacia y se fue al entretiempo igualda sin goles ante Colón.

En el segundo tiempo la dinámica de juego se mantuvo, aunque Argentinos carecía de profundidad en ataque. Ante la supremacia del conjunto local, Diego Musiano introdujo una variante táctica: defender con línea tres y cuatro volantes, con Joaquín Ordoñez como libero, Facundo Báez y Román Vega cómo carrileros y Kevin Coronel de doble cinco.

Fue justamente el volante formoseño que a los 14 minutos, ocupando su nueva posición de volante central, dejó mano a mano a Ariel Díaz Chena, que controló dentro del área y definió cruzado para abrir el marcador en favor del Semillero del Mundo.

Con el correr de los minutos el partido perdió intensidad. Colón no buscaba el empate y Argentinos se relajó con la ventaja parcial. Cuando todo parecía indicar que el juego terminaría con un triunfo del local por la diferencia mínima, Ariel Díaz Chena volvió a aparecer y darle algo más de justicia al resultado final.

Con esta victoria, Argentinos llegó a los 16 puntos y sostiene la punta del torneo, pero gracias a la derrota de Racing, lidera en soledad. Los dirigidos por Diego Musiano buscarán revalidar lo hecho y seguir mejorando la eficacia el próximo sábado cuando jueguen ante Gimnasia en La Plata.

Formaciones

Argentinos 2: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel (Quagliano), Cardozo, Báez (L. Gómez); Álvarez (Vallejos); Díaz Chena y Reinoso (Roldán).

Resto de los suplentes:  Sousa, Colman y Ballaro.

Colón (SF) 0: Huser; Jara, Moyano, Quiroz, Martínez; Ávila, Yossen, Giménez, González; Yunis y Méndez.

Banco de suplentes: Dalinger, Cisneros, De La Cruz, Vega y Mitre.