Juveniles de AAAJ

Ganó y suma confianza

sexta

La sexta división ganó 3-0 ante Aldosivi en el CEFFA por la fecha 6 con goles de Agustín Passarino en dos oportunidades y Luciano Romero.

Después del primer triunfo del torneo en Tucumán, Diego Gómez hizo tres cambios: Dardo Torres volvió a la defensa por tener fecha libre con la reserva y ocupó el lugar de Joaquín Leites, Enzo Romero también recuperó su lugar en mitad de cancha por Santiago Ledesma y Agustín Passarino cumplió su fecha de suspensión y Thiago Magri retornó al banco de suplentes.

Argentinos empezó el partido buscando ser sencillo y prolijo en la tenencia de la pelota. La ecuación era simple: el rival viajó a la noche y espero los partidos de quinta y cuarta división para jugar, si Aldosivi corría detrás de la pelota, el equipo marplatense se iba a desgastar más temprano y eso iba a poder ser aprovechado por el local.

Si bien el Bicho tenía la pelota, los volantes ofensivos estaban inconexos, el equipo largo y eso imposibiltaba que el Semillero del Mundo generara peligro en el área defendida por Emiliano Ferrer. Gracias al poco peso ofensivo, Aldosivi equiparó el juego y cortó el circuito de juego de Argentinos, que desde los 20 minutos no tuvo la pelota.

A los 33 minutos, después de un tiro libre ejecutado por Nicolás Tolosa, Luciano Romero sorprendió a todos ganando en el primer palo y dándole la ventaja a los dirigidos por Diego Gómez. Gracias al gol, el local levantó la confianza, pero el cronómetro llegó a los 45 y por eso el juez dispuso que todos se vayan al entretiempo.

En el complemento Aldosivi sintió el esfuerzo realizado y producto del cansancio dejó espacios en defensa. El Bicho generó situaciones gracias a Juan Cruz Avellaneda por derecha principalmente, ya que Agustín Calvento no pudo resistir los 90 minutos, pero tampoco le pedía el cambio a su entrenador.

Agustín Passarino y Matko Miljevic pudieron haber ampliado el marcador, pero se encontraron con atajadas increíbles de Emiliano Ferrer, que sostenía al equipo marplatense en partido. Pero el gol iba a llegar tarde o temprano y el delantero de área fue el encargado de estirar la diferencia: a los 34, tras una buena proyección de Tolosa por izquierda, Agustín Passarino salió de su mala racha de cinco partidos sin convertir y puso el 2-0.

Cuatro minutos después, el ingresado Gonzalo Sotelo armó una linda jugada por derecha que culminó con un nuevo gol de Passarino para darle cifras finales al marcador.

Con esta victoria, los conducidos por Diego Gómez llegaron a los siete puntos, tras acumular dos victorias seguidas y quedaron a nueve de Boca, que lidera el torneo en forma invicta con 16. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Santa Fe para enfrentar a Colón.

Formaciones

Argentinos 3: Acosta; Quiroz, Carbone, Torres, Tolosa; Lugo, E. Romero (Ibarra); Avellaneda, Miljevic (Zanoni), L. Romero (Sotelo); Passarino.

Resto de los suplentes: Terre, Leites, Bruhn y Magri.

Aldosivi 0: Ferrer; Leiva, Mostafa Di Sante, Laquidain, Calvento; Morán, Morello, L. Espíndola, Gadea; F. Espíndola y Torres.

Banco de suplentes: Muñoz, Colantonio, Barbera, Angeloni y Lombardo.