Juveniles de AAAJ

Ganó, gustó y goleó

quinta

La quinta división ganó 5-0 ante Aldosivi por la sexta fecha del torneo con goles de Fausto Vera y Diego Pedraza en dos oportunidades cada uno y Agustín Palomeque.

Después del triunfo ante San Martín de Tucumán, Cristian Zermatten introdujo una sóla modificación, promovida por la fecha libre de reserva: Fausto Vera bajó a sumar minutos ocupando la posición de Dylan Calvet.

El partido empezó siendo parejo en mitad de cancha, pero ninguno de los dos equipos llega al área rival. A los ocho minutos, después de un tiro de esquina, Nicolás Maltisotto quiso despejar una pelota pero encontró el cuerpo de Francisco Bello, que sufrió un planchazo dentro del área y el juez cobró penal. El encargado de patear fue Fausto Vera y el jugador del plantel profesional puso el 1-0.

El Bicho creció en confianza y Aldosivi quiso reaccionar, por lo que el encuentro fue vistoso por momentos. El conjunto marplatense probó de media distancia a Rodrigo Juárez en dos oportunidades y el arquero riojano respondió correctamente en ambas. A los 25 minutos, Diego Pedraza quedó mano a mano con Adrián Vera y ante la salida del arquero, el zurdo de Argentinos puso el 2-0 para el conjunto local.

El segundo gol fue un golpe duro para el elenco amarillo y verde y el Semillero del Mundo aprovechó esos momentos de desconcierto para aprovechar los espacios que dejaba su rival. Con dos ataques seguidos, los dirigidos por Cristian Zermatten pudieron haber estirado la diferencia, pero las malas decisiones de los delanteros no lo permitieron.

Con el correr de los minutos el partido bajó la intensidad y se planchó. Lo único que se destacó fue la expulsión de Tomás Ludueña por dura infracción a Cristian Bazán en mitad de cancha en la última jugada del primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo de más. Argentinos salió a jugarlo con la seriedad debida, pero se encontró con un rival que tiro la toalla en el entretiempo ante la roja a su volante central. A los ocho minutos de juego, el local había acumulado tres chances más para marcar el tercer gol a través de diferentes remates de Giménez, Luis Olmedo y Agustín Palomeque.

Esta vez la cuarta fue la vencida y a los once minutos Giménez recuperó una pelota en mitad de cancha y aceleró el contragolpe, abrió la pelota hacia la izquierda, donde estaba ubicado Diego Pedraza, que remató cruzado y convirtió el tercero, sentenciando el ganador y marcando su tercer gol en dos partidos como titular.

Con el 3-0 el Semillero del Mundo bajó el ritmo, recordando el largo viaje de la semana pasada y sabiendo que el próximo viernes los chicos volverán a subirse a un micro. Los defensores buscaban ser prolijos en la salida y gracias a la paciencia llegó el tercero: desde un lateral en mitad de cancha hacia atrás, con aproximadamente diez pases, Giménez mandó el centro desde la derecha para que Fausto Vera aparezca por sorpresa en el área y convierta el score en una goleada.

Sin embargo quedó lugar para un quinto festejo: a los 37 minutos Agustín Palomeque volvió a hacer un gol después de un año y cinco meses y se dio el gusto de cerrar el partido.

Con esta goleada, los dirigidos por Cristian Zermatten llegaron a los nueve puntos y siguen a nueve unidades de Belgrano, que tiene puntaje ideal después de seis fechas. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Santa Fe para jugar ante Colón.

Formaciones

Argentinos 5: Juárez; Brandan, Cabrera, Centurión, Palomeque; Giménez (Melgar), Vera, Bello (M. Sosa); Reartes (Olmedo), Bazán y Pedraza.

Resto de los suplentes: S. Sosa, Fernández, Calvet y Monje.

Aldosivi 0: Vera; Suárez, Rodríguez, Maltisotto, Blanco; Indacoechea, Ludueña, Márquez, Molina; Giménez y Tobares.

Banco de suplentes: Taliercio, Ramírez, Sosa, Campos y Basile.