Juveniles de AAAJ

El Lobo se hizo fuerte

Novena

La novena división de Argentinos perdió 2-0 ante Gimnasia La Plata en Estancia Chica por la octava fecha del torneo con goles de Kevin Martínez y Emiliano Benítez.

Después del triunfo obtenido ante Colón y tras acumular tres fechas sin conocer la derrota, Diego Musiano no hizo cambios y le ratificó la confianza al mismo once que comenzó el partido ante el Sabalero.

El partido empezó tensionado. Es que los dos equipos sabían que se jugaban una final: el Bicho llegó al predio ubicado en Abasto como líder con 16 puntos, mientras que el Local acumulaba doce y sabía que, de ganar, se ponía a sólo uno de la punta. Bajo ese clima, los chicos salieron a la cancha y no lograban aislarse del entorno y divertirse. Para colmo, el clima no ayudaba y bajo una sofocante tarde húmeda era muy difícil para los dos equipos rendir de la manera que suelen hacerlo.

El juego no era vistoso y los arqueros eran espectadores de lujo en el partido. A los 19 minutos Román Vega y Uriel Quintana se fueron expulsados y tanto Gimnasia como Argentinos jugaron con diez hombres el resto del partido, haciendo aún más difícil la tarea para sus compañeros desde el punto de vista físico.

Las expulsiones siriveron como llamado de atención para los protagonistas, para que no hagan un duelo friccionado y se dedicaran a lo que más les gusta: jugar. Pero el primer tiempo finalizó sin llegadas a los arcos y lógicamente con el 0-0 en el marcador.

En el entretiempo los dos entrenadores hicieron hincapié en mejorar la producción, aislarse de la tensión y salir a dar lo mejor en el complemento. Sin embargo, ninguno de los dos se pudo abstraer y el estilo de juego no varió en relación a lo que había sido la primera mitad.

El Bicho tuvo ocasiones aisladas que desperdició, mientras que Gimnasia aprovechó sus chances y desde allí se explica el porqué de la victoria local. A los 23 minutos, Kevin Martínez puso el 1-0. A partir de encontrarse en desventaja, Diego Musiano hizo cambios ofensivos, arriesgando en líneas defensivas al dejar muchos espacios.

Sin el volante central de contención ni uno de sus centrales, que salieron para dejarles sus lugares a volantes ofensivos o delanteros, el Lobo liquidó el juego a los 33 a través de Emiliano Benítez. El Bicho tiró la toalla y sólo hubo que esperar a que el árbitro principal diera por finalizado el juego.

Con esta derrota, Argentinos quedó con 16 puntos y volvió a compartir la punta con Racing, aunque el elenco de Avellaneda cuenta con mejor diferencia de gol y por eso, en caso de que el torneo finalizara hoy, sería el clasificado a la final. El próximo fin de semana los chicos buscarán levantar cabeza ante Boca en el CEFFA.

Formación

Argentinos 0: López; Ordoñez, Sosa (L. Gómez), Britez, Vega; Coronel (Vallejos), Cardozo (Ferrero), Álvarez (Virtuoso), Báez; Reinoso y Díaz Chena.

Resto de los suplentes: Walter, Colman y Quagliano.

Foto: Gentileza Inferiores Platenses (@inferioresp)