Juveniles de AAAJ

Domar al Lobo

GELP

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán ante Gimnasia por la octava fecha del certamen. Desde las 9 de la mañana, en el CEFFA serán locales las categorías grandes, mientras que simultáneamente las divisiones menores serán visitantes en La Plata.

No será la primera vez que Lobos y Bichos se enfrenten en el año. En el certamen anterior ambos equipos jugaron por la tercera fecha, cuando las categorías más grandes también hicieron de local en el predio de Lafuente 2105, mientras que los más chicos visitaron la ciudad de las diagonales. En aquella oportunidad, la jornada fue muy pareja y cada institución se quedó con ocho puntos, producto de dos triunfos por lado y dos empates.

La cuarta división tendrá la revancha ideal de lo que pasó el torneo anterior, cuando se imponía por 2-0 y en los 15 minutos iniciales del complemento el Lobo se lo dio vuelta. Un momento que marcó un quiebre en el equipo y lo enderezó de cara a las semifinales. En la actual tabla de posiciones, el Bicho se ubica sexto con once puntos, a ocho de Rosario Central, mientras que Gimnasia, décimoprimero con apenas cuatro.

La quinta división había empatado en uno ante el Lobo el torneo pasado y en esta oportunidad buscará ratificar el buen momento que atraviesa el equipo de Cristian Zermatten. En la tabla, el Semillero del Mundo se posiciona quinto diez unidades, mientras que el Lobo, décimo con seis.

La sexta cosechó tres victorias consecutivas y sin recibir goles. Los de Diego Gómez cambiaron la racha y buscarán seguir en levantada y, por qué no, ilusionarse con pelear hasta las últimas fechas por la clasificación a las semifinales. Por el momento, Argentinos tiene diez puntos y está a siete de Boca, a quien enfrentará en la siguiente jornada. Gimnasia, por su parte, se ubica un peldaño más abajo con ocho unidades.

Después de golear a Colón, la séptima división tiene el objetivo de jugar mejor y conseguir más puntos de visitante si quiere disputar el primer puesto. Enfrente tendrá un rival que no tuvo una buena primera mitad de campeonato y buscará levantar para dejar una mejor imagen. La tabla marca las diferencias entre los equipos, ya que el Bicho acumula once puntos y Gimnasia, cuatro.

Luego de la derrota ante el elenco santafesino, la octava división debe levantarse rápido para seguir prendido a los primeros puestos de la tabla. El último antecedente entre Bichos y Triperos favorece al equipo platense y los conducidos por Ricardo Alarcón buscarán demostrar que en aquella oportunidad sólo tuvieron un mal día. La tabla indica que el Semillero del Mundo es uno de los principales escoltas del Sabalero con 11 unidades, mientras que Gimnasia tiene seis y se ubica anteúltimo.

La novena división tiene la difícil misión de sostener la punta del certamen, que por primera vez es en soledad con 16 puntos. Gimnasia también está desarrollando una buena campaña, ya que suma doce unidades y un triunfo le permitiría ponerse a tiro del Bicho. El partido de la categoría 2004 es el más prometedor de la jornada y será el encargado de cerrar el día entre Argentinos y Gimnasia.