Juveniles de AAAJ

Volvió al triunfo

octava

La octava división ganó 2-1 ante Huracán en el CEFFA con goles de Lautaro Ovando y José Herrera por la segunda fecha del torneo, mientras que Alexis Castro puso el triunfo parcial para el visitante.

Después de la derrota ante Vélez, Ricardo Alarcón introdujo tres modificaciones: Thaigo Santamaría por Julián Orrego en el lateral derecho, Gabriel Rocha por Leandro Marabotto, lesionado y, como hubo cambio de esquema, Lautaro Ovando entró por Enzo Vlaeminch.

El primer tiempo empezó mejor para el local, que pudo desplegar la presión que siempre pide su técnico y ahogó al Globo. El visitante no podía hacer pie, aunque tampoco sufría ya que el Semillero del Mundo se mostraba impreciso en el último pase.

Huracán empezó a emparejar el juego con el correr de los minutos, aprovechando la viveza de sus delanteros para aguantar el balón y crecer a través de la segunda pelota. Casi sin proponérselo, el conjunto que hoy vistió de rojo se adueñó de la pelota, aunque tampoco generó peligro en el arco defendido por Mirko Balmaceda.

Hacia los 30 el partido entró una meseta de la que el árbitro salvó a los espectadores 10 minutos después, cuando dio por finalizada la primera parte.

Huracán empezó golpeando fuerte en el comienzo del complemento, ya que a los cuatro minutos Alexis Casco aprovechó una falla defensiva y puso el 1-0 para el equipo de Parque Patricios.

Argentinos sintió el golpe y tardó en amoldarse. Es por eso que Ricardo Alarcón introdujo variantes ofensivas para agregarle profundidad a la tenencia de pelota que tenía el equipo. Huracán, por su parte, resignó la pelota y se paró de contragolpe. A los 22 minutos Denis Dulon quedó muy abierto por la izquierda del ataque y sacó un bombazo ante Mirko Balmaceda, que respondió muy bien para evitar la caída de su valla por segunda vez.

El Semillero del Mundo intensificó la tenencia y mejoró la toma decisiones desde los 28 minutos, cuando el local atacó seriamente por primera vez gracias a Lautaro Ovando. En la jugada siguiente avisó Thomas Albertella y la tercera fue la vencida: cuando el cronómetro llegó a los 31, el equipo elaboró una buena jugada colectiva para que tanto Ovando como Albertella la terminaran con una pared que dejó solo al 7 bravo del equipo frente al arco para poner el 1-1.

El Bicho no se conformó y fue por más, producto de la ambición por llevarse los tres puntos arrolló tanto desde lo futbolístico como desde lo físico a su rival. Cuando habían pasado dos de los tres minutos adicionados por el juez, Ovando se metió en el área a pura guapeza y fue derribado dentro de la misma. El encargado de patear fue José María Herrera, que lo hizo cruzado y bien esquiando, para poner el 2-1 y sellar el primer triunfo del equipo en este certamen.

Con mucho por mejorar, pero con la tranquilidad del resultado, los chicos jugarán el próximo sábado ante Rosario Central en Arroyo seco.

Formaciones

Argentinos 2: Balmaceda; Santamaría, Balbuena, Pagliari (Morales), A. Rodríguez (Meza); Vargas, Rocha; Ovando, Quiroga (Centurión), Herrera; M. Díaz (Albertella).

Resto de los suplentes: Siri, Orrego y Vlaeminch.

Huracán 1: Sosa; Villalba, Moya, I. Gómez, Calgaro; Villar, Figueredo, Muñoz, Quiñonez; Casco y Dulon.

Banco de suplentes: Luque, Albarracín, Da Silva, Arroyo, M. Gómez, Garbarino y Ábalos.