Juveniles de AAAJ

Una derrota y mucho por corregir

sexta

La sexta de Argentinos perdió 3-0 ante Vélez en el CEFFA con goles de Florian Monzon en dos oportunidades y Facundo Caseres de penal por la primera fecha del torneo.

El semestre pasado Vélez se había impuesto por 3-1 en la Villa Olímpica (gol de Agustín Passarino) y es por eso que los dirigidos por Diego Gómez querían tomarse revancha y hacer valer la localía para ganarle a su clásico rival en casa.

La primera llegada fue para Argentinos a los dos minutos. Luciano Quiroz le dio un pase largo a Matko Miljevic para que quede mano a mano, el delantero definió, pero Gabriel González se estiró para evitar la caída de su valla. Vélez respondió rápido y a los siete minutos, tras una serie de desatenciones defensivas, Florian Monzon le ganó a todos arriba y cabeceó cruzado para poner el 1-0 que le daba la ventaja parcial al conjunto visitante.

El Bicho sintió el impacto del gol y diluyó su imagen con el correr de los minutos. Si bien los de Diego Gómez tenían la pelota, dependían mucho de las ocurrencias de Miljevic y Juan Cruz Avellaneda, los más activos del ataque. El Fortín, por su parte, jugaba cómodo con el resultado y solo tuvo una llegada peligrosa que pudo haber significado el 2-0, pero la mala definición ayudó al Semillero del Mundo.

En el complemento Argentinos no tuvo ambición de ir en búsqueda de un gol que lo ilusione. Se vio un equipo entregado, rendido, que se cayó anímicamente. Los once jugadores no formaban un conjunto, sino que eran individualidades que buscaban hacer una jugada que los salvara del mal partido colectivo. Vélez, por su parte, estaba muy cómodo con el resultado y esperaba encontrar mal parado al equipo local para convertir el segundo.

El Bicho fue un cúmulo de nervios, a tal punto que tuvo cinco amonestados. El Fortin convirtió el 2-0 a través de Florian Monzon, nuevamente, a los 25 después de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. A los 30 se terminó de firmar la derrota de los dirigidos por Diego Gómez. Luciano Bruhn saltó a cabecear una pelota en el área grande y empujó de atrás a un delantero rival. El juez cobró penal y Facundo Caseres pateó hacia la izquierda de Agustín Terre para poner el 3-0.

Solo hubo que esperar a que el árbitro determinara el final del juego para confirmar la victoria de Velez por 3-0 frente al Bicho. El próximo fin de semana los chicos tendrán revancha en condición de visitante cuando enfrenten a Huracán en La Quemita.

Formaciones

Argentinos 0: Terre; Quiroz (Bruhn), Minissale, Leites (Monín), Tolosa; Lugo, E. Romero; Avellaneda (Zanoni), Sotelo, Miljevic; Passarino.

Resto de los suplentes: Bergia, Vega, Matas y Magri.

Vélez 3: González; García, D. Fernández, Pernicone, Di Leva; Vega, Giusto, Rebecchi; Cáseres; T. Fernández y Monzón.

Banco de suplentes: Besone, De Vito, Ulibarri, Rossín, Petrungaro, Pereyra y Pellegrino.