Juveniles de AAAJ

Un resultado piadoso

Octava

La octava división perdió 1-0 ante Vélez en la Villa Olímpica con gol de Matias Soule por la fecha inaugural del torneo.

Este era el partido más especial de la jornada. Además del condimento de un clásico, las categorías 2003 de Argentinos y Velez se habían enfrentado en las semifinales del torneo pasado en cancha de Lanús y, en un partido muy ajustado, el Fortín pasó a la final. Es por eso que este duelo era una revancha para el Bicho.

El equipo local fue el claro dominador del partido de principio a fin. El Semillero del Mundo no pudo aprovechar la velocidad de sus extremos ni pudo tener juego asociado con sus volantes. El conjunto de la v azulada, por su parte, dominaba el balón y lastimaba al visitante con dinámica. Los dirigidos por Ariel Zárate tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero las malas definiciones de los delanteros atentaron ante tanta superioridad y por eso los 40 minutos iniciales terminaron igualados sin goles.

En el segundo tiempo, Argentinos no mejoró y Velez sintió la presión de plasmar en el resultado todo lo bueno que habían hecho en la primera etapa. Así fue como a los 9 minutos Matias Soule puso el 1-0.

El Bicho nunca despertó y Velez fue por más, pero la definición es un punto a mejorar en la octava de Vélez, ya que ninguno de sus delanteros pudo estirar las diferencias luego de varias situaciones creadas. Solo por la mala puntería del equipo local se explican el resultado, ya que las diferencias entre un equipo y otro fueron más que el 1-0 con el que se resolvió el juego.

El próximo sábado los chicos tendrán la posibilidad de corregir errores y dejar una mejor imagen cuando enfrenten a Huracán en el CEFFA.

Formación

Argentinos 0: Balmaceda; A. Rodríguez (Rocha), Balbuena, Pagliari, Orrego (Maldonado); Vargas, Vlaminch, Marabotto; Quiroga (Ovando), M. Díaz (Santamaría) y Herrera.

Resto de los suplentes: Siri, Meza, y Morales.

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Vélez (@velez)